Google eliminará tus datos personales de sus resultados de búsqueda si así lo deseas

Los datos de contacto pueden llegar a usarse para fines delictivos.
Los datos de contacto pueden llegar a usarse para fines delictivos.
Pixabay
Los datos de contacto pueden llegar a usarse para fines delictivos.

Google se ha convertido en el libro de las páginas amarillas de la actualidad. A través del buscador, los usuarios pueden encontrar el nombre completo de una persona, conocer lo que ha estudiado y hallar el correo electrónico, el número de teléfono e incluso su dirección.

La información personal que se encuentra en Google puede ser muy útil para ciberdelincuentes, que lo usan para sus fraudes. Por ese motivo, la compañía quiere ofrecer más facilidades para borrar estos datos de sus resultados de búsqueda.

La disponibilidad de información de contacto personal en línea puede ser discordante, y puede usarse de manera dañina, incluso para contacto dañino no deseado o incluso daño físico, reconoce Google en su blog.

Los usuarios que rellenen el formulario deberán esperar a que Google acepte la solicitud.
Los usuarios que rellenen el formulario deberán esperar a que Google acepte la solicitud.
20BITS

Con el objetivo de combatir el mal uso de los datos de sus consumidores, la empresa ha creado una web desde la que se puede solicitar se eliminen algunos datos. No obstante, Google explica que borrar la información del buscador no es el paso definitivo porque otros motores de búsqueda pueden seguir alojándolos.

“La gente nos ha comentado que les gustaría tener la posibilidad de eliminar este tipo de información de la búsqueda en algunos casos”, afirman. Según la marca, si quieres salvaguardar tu privacidad, lo ideal es comunicarse con las páginas webs que almacenan tus datos.

A pesar de que borrar los datos de Google no elimina todo rastro, la compañía ha decidido facilitar al menos este proceso. En su caso, solo se deberá acceder al sitio web que han habilitado, rellenar un formulario y esperar que Google lo analice.

En un principio, la empresa eliminará únicamente la información que no considere útil. Su comunicado detalla que la información de contacto que forme parte del registro público en páginas web gubernamentales o de fuentes oficiales se mantendrá.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento