Facebook prohibió anuncios de Signal que mostraban los datos que la red social recopila, la app ha respondido publicándolos

Signal fue la primera app en aplicar un protocolo de cifrado de extremo a extremo.
Signal fue la primera app en aplicar un protocolo de cifrado de extremo a extremo.
20BITS

Signal, la aplicación de mensajería segura, vio un aumento en su popularidad gracias a las nuevas condiciones de privacidad que quería imponer WhatsApp. Por ello, quiso mostrar algunos de los datos que lo demostraran, sin embargo, la compañía de Mark Zuckerberg no lo aceptó.

Dicha app ha explicado en un comunicado que intentó poner anuncios en Instagram que mostraran los datos, a partir de los cuales, los anunciantes podían enviar a cada usuario la publicidad personalizada de su información personal. Como consecuencia al no permitírselo, se eliminó la cuenta de Signal como anunciante en las redes sociales.

Al conocer la inactividad de la cuenta, Signal publicó en Twitter que “por supuesto que intentamos lanzar la campaña. Los anuncios fueron rechazados y Facebook desactivó nuestra cuenta de la herramienta de publicidad. Estos son pantallazos reales, como bien sabe Facebook”.

Pantallazo realizado por Signal para demostrar su herramienta de publicidad en Facebook fue suprimida.
Pantallazo realizado por Signal para demostrar su herramienta de publicidad en Facebook fue suprimida.
Signal

Signal considera intolerable que Facebook no esté construyendo una tecnología adaptada a las personas, pero sí para captar datos confidenciales.  La aplicación no capta la información privada de sus usuarios, asimismo, su propósito era utilizar las mismas herramientas de Facebook para mostrar qué datos se registran.

Al no poder publicar los anuncios en Instagram, la aplicación ha mostrado varios ejemplos de diferentes usuarios donde se han identificado datos privados que podrían haber sido captados por otras plataformas.

Estos son algunos de los anuncios que iba a publicar Singal.
Estos son algunos de los anuncios que iba a publicar Singal.
Signal

Si ponemos de ejemplo el texto que está ubicado a la derecha de la imagen, se puede leer que “tienes este anuncio porque eres un médico de cabecera con un máster en historia del arte. También divorciado. Este anuncio utilizó tu ubicación para ver que estás en Londres. Tu actividad online muestra que te has metido en el boxeo y que probablemente estés llegando en tu nueva moto”.

El mensaje de fondo de la campaña tiene que ver con la propia naturaleza de Signal, considerada una aplicación de referencia en cuanto a la privacidad de las comunicaciones porque fue la primera en aplicar un protocolo de cifrado de extremo a extremo. Más tarde, esta política de privacidad la adoptó Facebook y WhatsApp.

Puede llegar a ser inquietante el hecho de que nuestra privacidad pueda estar en primer plano, ¿verdad?

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento