Por qué dimitir con un PDF subido a Google Drive como ha hecho Rubiales es una mala idea para la privacidad

Los usuarios han comprobado si el ex presidente de la RFEF estaba suscrito a varias plataformas de contenido pornográfico y también podría facilitar a que le lleguen correos estafa para intentar estafarle. 
Rubiales dijo que no iba a dimitir. Semanas después, ha publicado un enlace a un PDF por Google Drive en el que anuncia que dimite.
Rubiales dijo que no iba a dimitir. Semanas después, ha publicado un enlace a un PDF por Google Drive en el que anuncia que dimite.
RFEF
Rubiales dijo que no iba a dimitir. Semanas después, ha publicado un enlace a un PDF por Google Drive en el que anuncia que dimite.

Después de la Final del Mundial de Fútbol Femenino y del desafortunado y criticado 'piquito' de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso, eran muchos los que pedían la destitución del primero de sus cargos de presidencia en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y de vicepresidencia de la UEFA. El pasado domingo por la noche, tras decir que no iba a dimitir en repetidas ocasiones hace poco más de dos semanas, publicó un enlace en sus redes sociales que llevaban a un PDF en Google Drive en el que aclaraba las razones por las que, finalmente, sí que dimitía.

Al subir un enlace a un documento compartido en Drive, Rubiales compartió su cuenta de Gmail. Con solo hacer clic en la opción 'Denunciar', Google muestra el correo electrónico asociado a la cuenta de Drive a la que se ha subido el documento. 

Rápidamente, los usuarios han probado a suscribirse a plataformas para adultos, como PornHub, Xvideos u OnlyFans y, para su sorpresa, el correo electrónico ya había sido utilizado. Esto podría ser porque otros internautas han sido más rápidos y se han registrado con anterioridad o porque realmente está suscrito. Sin embargo, esto no es lo único que le puede pasar al compartir su cuenta. 

La filtración de su Gmail al público puede provocar que su bandeja de entrada se llene de emails con mensajes nocivos, de campañas de phishing, que lo registren en multitud de plataformas y facilita que los ciberdelincuentes consigan acceder a una cuenta que puede que tenga sus datos bancarios u otros datos de interés para futuras estafas.

Lo ideal hubiese sido que Rubiales publicase un comunicado a través de un hilo, de un post largo con X Suscription, o de pantallazos. No obstante, se decantó por subir un PDF llamado 'Carta_renuncia' a Drive y enlazarlo en una publicación junto al siguiente mensaje:

Existe la posibilidad de que la dirección utilizada sea una creada única y exclusivamente para subir el comunicado, para salvaguardar su cuenta profesional y la personal reales. En ese caso, lo único que tendría que hacer es eliminar el perfil para evitar que los datos insertados para el registro puedan salir a la luz. Si es una de sus cuentas, el problema, como ya se ha mencionado, puede ser peor.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento