Detienen una red criminal que vendía en España dispositivos ilegales para ver contenidos de pago

Se ha desconectado el servicio a 12.000 clientes.
Se ha desconectado el servicio a 12.000 clientes.
Unsplash
Se ha desconectado el servicio a 12.000 clientes.

La Policía Nacional ha informado en un comunicado que ha detenido a una organización criminal internacional que vendía decodificadores para distribuir contenidos audiovisuales de manera ilegal. Se trataba de unos dispositivos modificados con un software especial que permitía el acceso a plataformas de pago y gratuitas.

Dichos aparatos eran fabricados en China y se enviaban a un almacén de Madrid para distribuirlos por paquetería a clientes finales, además, se exportaban al por mayor a otros países de Europa donde eran vendidos por terceros.

La organización ofertaba los decodificadores a través de plataformas y un foro en Internet, indicaban a los usuarios cómo debían configurar los dispositivos y ofertaban servicios técnicos.

La señal se conseguía de canales de televisión y otras plataformas para redirigirla a sus servidores que estaban repartidos por varios países -Alemania, Francia, Reino Unido y Canadá-. Por otro lado, ofrecían distintos tipos de suscripción y los técnicos tenían un pleno control de los contenidos audiovisuales.

Los agentes de la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha desarticulado en Madrid a esta organización criminal, asimismo, indican que han detenido a seis personas y han intervenido 24.430 decodificadores, desconectando del servicio a 12.000 clientes, incluyendo el cierre del foro donde se reunían los usuarios para conseguir una asistencia técnica.

La investigación se inició en 2019 cuando dos empresas productores de contenido audiovisual (Mediaproduccion Slu y Alliance for Creativity and Entertainment) denunciaron que se estaban vulnerando sus derechos de propiedad intelectual

La Policía Nacional añade que “el análisis de las cuentas bancarias ha revelado unos ingresos derivados de la actividad ilícita de 1,2 millones de euros entre los años 2017 y 2021”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento