Descubre con este truco qué páginas webs has visitado con el 'modo incógnito' de Google Chrome

Si eres de los que creías que por utilizar el modo incógnito de Google Chrome nada quedaba reflejado, debes saber que no es así y que hay una manera de averiguar dicha información. 
Modo incógnito de Google Chrome
Modo incógnito de Google Chrome
DALL-E via Bing Image Creator
Modo incógnito de Google Chrome

Por mucho que parezca que cuando utilizamos el modo incógnito de Goole nadie se va a enterar de nada de lo que estamos buscando, realmente no es así. Esta función lo que hace es no guardar los sitios que visitemos en el historial, pero aunque lo borremos o utilicemos este tipo de búsqueda, sí que recopila la información de DNS cada vez que actúa con un servidor en red.

Es decir, sí que es posible saber que lugares hemos visitado, aunque estemos dentro del modo incógnito. Aunque estés realizando una búsqueda dentro del modo incógnito y una vez que hayas terminado tu navegación, salgas, se puede acceder al historial.

Cómo puedo ver el historial del modo incógnito

El proceso es bastante sencillo. En Windows hay que abrir una ventana de nuestro terminal en el sistema operativo y eso se puede hacer a través del CMD, que es el símbolo del sistema. Para hacerlo, hay que ejecutar la aplicación y escribir el siguiente comando: ipconfig/displaydns. Una vez que lo hayamos hecho, el propio sistema nos mostrará una lista de todos los servidores con los que el equipo ha intercambiado información en un periodo de tiempo reciente.

Lo que se puede ver, básicamente, es el caché almacenado del servidor DNS, porque cuando entramos a un sitio web, lo primero que hace el sistema es verificar si hemos visitado ese sitio alguna vez antes. En el caso afirmativo de que sí que se haya visitado antes se aplicará la configuración almacenada, pero si no lo hemos hecho, el sistema se pondrá en contacto con el servidor DNS del equipo para obtener la información.

De esta manera, y solamente fijándonos en la dirección que aparece en la línea el 'nombre de registro', podremos averiguar qué páginas web se han accedido desde el modo incógnito. También puede ser que en el servidor DNS de la web no tenga el mismo nombre que la página, pero es posible saber su dirección IP si vamos a la línea 'Un registro(host)'

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento