Actualiza ahora tus dispositivos Apple: hallan varias vulnerabilidades en los sistemas operativos de iPhone, iPad y Mac

Apple ha lanzado las actualizaciones para mejorar la seguridad de sus dispositivos.
Apple ha lanzado las actualizaciones para mejorar la seguridad de sus dispositivos.
Julian O'hayon de Unsplash
Apple ha lanzado las actualizaciones para mejorar la seguridad de sus dispositivos.

Apple ha lanzado una actualización después de que detectasen varias vulnerabilidades de seguridad que afectaban a sus sistemas operativos y a su navegador Safari. La compañía recomienda en sus clientes que actualicen los siguientes dispositivos:

  • Los aparatos con macOS Monterrey, versiones anteriores a la 12.6. Aquellos con macOS Big Sur, versiones anteriores a la 11.7. 
  • Los usuarios con productos iOS, versiones anteriores a la 16. 
  • Los que tengan iPadOS, versiones anteriores a 15.7.

Asimismo, la marca de la manzana también ha recalcado la actualización de su navegador Safari que las personas con sus dispositivos deberán actualizar hasta la versión 16.

Las soluciones de Apple

El fabricante tecnológico ha mejorado el inicio de sesión de sus dispositivos para que el acceso a las diferentes cuentas sea más seguro. También han modificado las comprobaciones de seguridad, facilitando la revisión y la eliminación de los permisos que los usuarios conceden a las aplicaciones.

Además, Apple ha anunciado que pretende lanzar otras actualizaciones de seguridad más importantes.

¿Cómo actualizar un Mac?

Aquellos que tengan que actualizar sus ordenadores de Apple, deberán acceder al menú y dirigirse a 'Preferencias del Sistema' > 'Actualización de software'. Una vez ahí, tendrán que comprobar si hay actualizaciones disponibles o si el Mac ya ha sido actualizado de forma automática. En el caso de que todavía no se haya hecho, habrá que pulsar sobre la opción 'Actualizar ahora'.

¿Cómo actualizar un iPhone o un iPad?

Por su parte, si lo que los usuarios desean actualizar es su smartphone o su tablet, tendrán que dirigirse a los 'Ajustes' del dispositivo y buscar la opción 'Actualización de software' que se encuentra dentro de 'General'. Al clicar 'Descargar e instalar', los aparatos comenzarán a descargar e instalar la última actualización.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento