Logo del sitio

YouTube también se une a las reacciones con emojis

Después de WhatsApp, Google también se ha querido sumar a las reacciones en YouTube.
Después de WhatsApp, Google también se ha querido sumar a las reacciones en YouTube.
Christian Wiediger vía Unsplash

YouTube se está sumando a la moda de las reacciones con emoticonos en su plataforma en dispositivos con Android y con iOS. Esta novedad permitirá que los usuarios interactúen más con los vídeos de sus creadores de contenido favoritos.

Mientras que en aplicaciones como WhatsApp o Instagram tienen las reacciones para responder a los mensajes privados, la función de YouTube tendría otra utilidad. En un principio, los que ya han tenido la suerte de probarlo dicen que sirve para reaccionar a fragmentos específicos de los vídeos y no en general.

Según han explicado, las reacciones se mostrarán en la barra de reproducción de YouTube para que sean más sencillas de identificar. De este modo, la plataforma pretende que los canales pequeños tengan mayor apoyo y mucha más visibilidad.

Al tener más posibilidades de interacción en general dentro de los vídeos, Google busca que los usuarios pasen más tiempo en su aplicación. Sin embargo, todavía queda un tiempo para que se aplique a todos los teléfonos móviles, ya que se encuentra en fase de prueba.

De momento, la funcionalidad solo está disponible en algunos dispositivos con sistema operativo Android o iOS. Para comprobar si tu smartphone es uno de los elegidos, los usuarios deberán comprobar si tienen una actualización pendiente en su Play Store o en su App Store.

Aquellos que aún no tengan la suerte de tener las reacciones deberán esperar al lanzamiento global. Así, los usuarios podrán mostrar su apoyo a sus fragmentos favoritos de los vídeos que se suban a la plataforma. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento