Tinder gana la demanda a Google y seguirá utilizando su propio método de pago

La aplicación de citas Tinder en un smartphone.
La aplicación de citas Tinder en un smartphone.
YOGAS DESIGN / UNSPLASH
La aplicación de citas Tinder en un smartphone.

Hace tan solo unos días, en 20Bits, nos hacíamos eco de la noticia de que Google amenazaba con borrar de su Play Store las aplicaciones que no cumpliesen su nueva normativa dentro del sistema de facturación para los pagos de "bienes y servicios digitales" de la propia compañía del buscador y, entre las aplicaciones destacadas, se encontraba Tinder, quien presentó una demanda contra Google por la amenaza.

Pues bien, días después, ya sabemos que, por el momento, podremos seguir disfrutando de aplicaciones como Tinder en la Google Play Store.

Google va a permitir a Match Group, empresa propietaria de aplicaciones como Tinder, entre otras, utilizar sistemas de pago alternativos a los de la Play Store, aunque se va a tratar de algo temporal.

El cambio en cuanto a los pagos en las aplicaciones es algo que Google lleva avisando desde hace tiempo con la intención de que se lleven a cabo a través del sistema Google Play Billing

Este requerimiento iba a implementarse de forma definitiva este 1 de junio, pero, parece que Match Group los sortea de forma temporal y tras llegar a este acuerdo han retirado esta orden de restricción que presentaran hace unos días.

En resumen, por el momento, Google va a permitir que las aplicaciones de Match Group permanezcan en la Play Store y no las eliminen por incluir sistemas de pago alternativos.

Y, por su parte, Match Group ofrecerá el sistema de facturación de Google como opción a los consumidores.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento