WhatsApp le hace la competencia a Bizum y está desarrollando el envío de dinero dentro de la app

  • WhatsApp está agregando un nuevo botón de acceso directo para que los usuarios envíen pagos a través de WhatsApp Pay en la versión beta de la aplicación. Si bien actualmente es una función solo beta, es probable que se implemente en una versión estable en una actualización futura.
  • Limitaciones de Bizum que quizás no conoces y que debes tener en cuenta
La empresa se prepara implementar pagos de usuario a usuario por medio del chat.
La empresa se prepara implementar pagos de usuario a usuario por medio del chat.
20BITS

WhatsApp está probando el envío de dinero entre contactos, dentro de un chat, al más puro estilo Bizum. Tal y como ha informado WABetaInfo, esta función se presenta en el mismo lugar donde encuentras la posibilidad de compartir imágenes, documentos tu ubicación o el número de teléfono de un contacto.

El botón está actualmente disponible para usuarios en la última versión de WhatsApp beta (v. 2.21.17). El botón también está en desarrollo para iOS, y WABetaInfo señala que estará disponible en una actualización futura. 

El icono aparece al lado del icono de la función de adjuntar archivos y la cámara.
El icono aparece al lado del icono de la función de adjuntar archivos y la cámara.
WABetaInfo

WhatsApp Pay se puede utilizar para enviar y recibir dinero entre dos cuentas bancarias de forma gratuita de forma rápida y segura. Es bastante fácil comenzar a usar WhatsApp para enviar y recibir dinero.

Los usuarios de España, de Europa en general y de América tendrán que esperar y es que la función por ahora se está probando solamente en la India. En el país asiático, un gigante para las empresas tecnológicas a la hora de probar novedades, los usuarios que tengan instalada la versión de WhatsApp beta para Android 2.21.17 YA podrán encontrar este botón. Y se espera que pronto llegue a Brasil.

Esta nueva función que de pasar las pruebas podría llegar de forma masiva al gran público, presenta dudas de cómo funcionará: ¿irá unida a la cuenta bancaria o a alguna herramienta de pagos online como PayPal? ¿Permitirá el envío de dinero entre países o se limitará a transacciones que no puedan cambiar la divisa?

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento