Limitaciones de Bizum que quizás no conoces y que debes tener en cuenta

La aplicación se lanzó en 2016.
La aplicación se lanzó en 2016.
20BITS
La aplicación se lanzó en 2016.

Bizum se ha convertido en el mejor amigo del hombre a la hora de hacer una transferencia o pagar la parte correspondiente de una cena, sin embargo, la aplicación ha establecido nuevas limitaciones que garantizan seguridad a los usuarios y ajustan la eficacia de la app.

Todos estos cambios se aplican a los pagos entre personas y cada banco establecerá sus limitaciones. El número de operaciones que se pueden recibir en un mes son 60, mientras que podremos emitir dinero 150 veces con un importe máximo de 1.000 euros.

La aplicación mantiene la capacidad de envío de todos los usuarios particulares y empresariales, a pesar de que ha marcado un límite en las operaciones que recibimos y enviamos, teniendo en cuenta que la cantidad máxima por intervención es de 2.000 euros para los comerciales y autónomos.

Los cambios se han llevado a cabo por la gran demanda que ha tenido la aplicación en los últimos dos años por motivos laborales y comerciales, por ende, Bizum ha querido regular este tipo de pagos que antes no eran tan populares en la propia app.

Limitaciones de algunos bancos

El banco BBVA permite enviar 500 euros como máximo en una sola operación, mientras que se puede enviar en total 1.200 euros en un mismo día a través de varias intervenciones. En el caso de recibir de dinero, podrás cobrar 1.000 euros en una operación mientras que la cantidad total por día será de 2.000 euros.

ING o CaixaBank también tienen 500 euros de limitación para las operaciones que realicen los usuarios, sin embargo, estas entidades bancarias permiten enviar 2.000 euros en un día.

Las limitaciones de Bizum de un solo vistazo

  • Cantidad mínima por operación: 0,50 euros.
  • Cantidad máxima por operación: 1.000 euros.
  • Cuánto dinero puedo recibir en un día a través de varias operaciones: 2.000 euros.
  • Operaciones máximas de envío: 150 al mes.
  • Operaciones máximas recibidas: 60 al mes.
  • A cuántos usuarios puedo enviar dinero en una operación: 30 destinatarios.
  • Duración del envío pendiente a un ‘No cliente’: dos días.
  • Duración de la solicitud pendiente a un ‘No cliente’: siete días.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento