Pronto llegará WhatsApp para iPad y tablets Android de manera oficial

Pronto veremos funcionar WhatsApp para iPad de forma independiente.
Pronto veremos funcionar WhatsApp para iPad de forma independiente.
iPadizate

La larguísima espera para que WhatsApp llegue al iPad y a todo tipo de tablets Android parece que va llegando a su fin. 

Facebook anunció hace algunos meses que trabajaría en un nuevo modo multidispositivo que permitiría que la app de mensajería llegara por fin al iPad, un trabajo que la aplicación líder en mensajería parece haber empezado ya, según WABetaInfo.

Gracias al modo multidispositivo de WhatsApp, tras años y años de espera, podremos vincular nuestra cuenta en varios dispositivos

Tras años usando WhatsApp Web para conectar nuestra tablet a WhatsApp, tendríamos una app nativa con soporte multidispositivo.

Eso si, no llegaremos al nivel que tiene la aplicación de Telegram, que funciona directamente en la nube y permite múltiples inicios de sesión con el número de teléfono, pero sí que podremos vincular dispositivos a nuestra cuenta para usar WhatsApp en diferentes aparatos, en este caso, un iPad o una tablet. 

El modo multidispositivo de WhatsApp llegó en fase beta el mes pasado, permitiendo enlazar hasta cuatro dispositivos, al igual que permite WhatsApp Web. 

WaBetaInfo confirma ahora que, con la versión 2.0 de dicho modo multidispositivo, podremos vincular el iPad y las tablets Android, por lo que hay una app en marcha.

Por primera vez contaremos con una app nativa de WhatsApp para tablet, algo que se lleva esperando desde hace años, ya que para usar WhatsApp en tablet e iPad teníamos que usar WhatsApp Web. 

Ahora, tal y como muestra el propio tuit de WaBetaInfo, la tablet quedará vinculada al modo multidispositivo, tal y como lo haría otro teléfono.

¿Cuándo estará disponible?

La fuente indica que la función está en desarrollo y que llegará en una próxima actualización, pero no se indica fecha para la misma. Como es habitual, lo más probable es que esta función llegue primero en fase beta y que, con el paso de los meses, llegue a la versión oficial en ambos sistemas operativos. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento