WhatsApp bloqueará las capturas de pantalla a las fotos de perfil de otras personas a partir de ahora

La aplicación de mensajería instantánea sigue trabajando en la privacidad de sus usuarios en España e impide hacer capturas de pantalla de las fotos de perfil de otros usuarios. Ya está disponible en la versión 2.24.4.76 de WhatsApp en Android.
WhatsApp impedirá las capturas de pantalla a fotos de perfil
WhatsApp impide hacer capturas de pantalla a fotos de perfil en la versión 2.24.4.76 de WhatsApp en Android.
Getty Images
WhatsApp impedirá las capturas de pantalla a fotos de perfil

La compañía de mensajería instantánea de Mark Zuckerberg, WhatsApp, lleva meses desarrollando opciones que refuerzan la seguridad y protección de la privacidad de sus usuarios, con adelantos como el de silenciar las llamadas de desconocidos o previsiones como una nueva opción que introduce la posibilidad de configurar un perfil alternativo.

Una de sus últimas actualizaciones implementa una nueva función de seguridad para bloquear las capturas de pantalla de fotos de perfil de otros usuarios, según ha podido comprobar WABetaInfo en la última versión 2.24.4.76 de WhatsApp en Android. Justo el pasado mes de febrero llegó a través de la beta de WhatsApp la opción de bloqueo de captura de pantalla de las imágenes de perfiles en versión beta para Android 2.24.4.25.

A todo ello hay que sumarle que este portal ha recordado que hace cinco años la app de Meta eliminó la opción que permitía a los usuarios guardar las fotos de perfil de otras personas, una medida que ha protegido de alguna forma la privacidad del usuario.

Cómo funciona la nueva función de WhatsApp 

El hecho de poder seguir haciendo capturas de pantalla de las fotos de perfil permitía a los usuarios obtener y compartir imágenes sin el consentimiento ni el conocimiento de estos contactos, violando esta premisa de seguridad.

Por ello, va a solucionarlo con una función que, al intentar hacer una captura de pantalla de una foto de perfil, la aplicación muestra una notificación indicando que la acción ha sido bloqueada: "Esta aplicación no permite hacer capturas de pantalla".

¿Cuándo llegará la nueva herramienta?

Esta característica ya está disponible para algunos probadores beta que instalan las últimas actualizaciones de WhatsApp beta para Android desde Google Play Store. Asimismo, ya está disponible en la versión 2.24.4.76 de WhatsApp en Android.

Adiós a las estafas en la app de Meta

El equipo de Mark Zuckerberg pretende poner fin a las conversaciones falsas iniciadas por desconocidos con el objetivo de robar dinero o información privada. Por ello, están trabajando para que la aplicación detecte automáticamente los intentos de phishing o el spam, de forma parecida a la que lo hace Outlook o Gmail.

Cuando nos habla alguien que no tenemos agregado, WhatsApp nos ofrece la opción de 'Bloquear' o 'Añadir contacto'. Según explican en el medio Android Police, la compañía está desarrollando una tecnología que identificará cuando los mensajes parecen fraudulentos y notificará que es posible que se trate de un intento de phishing.

La herramienta alertará de un posible intento de estafa en cuanto detecte un patrón en los mensajes del contacto desconocido. El aviso se verá antes de que el usuario entre en el chat en concreto, por lo que podrá finalizar la conversación directamente sin necesidad de abrirla.

Permitirá ver los estados de tus contactos sin que sepan que los has visto

Según han informado en el sitio web WABetaInfo, especializado en hablar sobre novedades de WhatsApp, la actualización de los 'Estados' permitirá verlos sin notificar a la otra persona. Es decir, los internautas podrán ‘cotillear’ lo que sus contactos publiquen en oculto.

Eso será posible porque la app de mensajería instantánea más consumida en España tendrá una nueva interfaz. Esta mostrará una vista previa rectangular de las publicaciones temporales, en la parte de arriba de 'Novedades'.

En la previsualización, los usuario de WhatsApp podrán ver el nombre y la foto de perfil y parte del contenido publicado en formato pequeño. De este modo, podrán hacerse una idea de qué han subido sus contactos antes de clicar encima para verlo entero.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento