La útil función que Google ha recuperado para Android 14 que agiliza el uso del móvil

La compañía se deshizo de la funcionalidad hace seis años, con la actualización 9.0, pero han decidido traerla de vuelta junto a una serie de novedades que optimizarán la experiencia de los usuarios del sistema operativo. 
Google está preparando una nueva versión de Android 14 con una función que los antiguos usuarios recordarán.
Google está preparando una nueva versión de Android 14 con una función que los antiguos usuarios recordarán.
Designer de Microsoft Bing
Google está preparando una nueva versión de Android 14 con una función que los antiguos usuarios recordarán.

Google había eliminado una función muy útil de su sistema operativo Android y parece que se ha arrepentido y planea recuperarla. Mishaal Rahman, experto en noticias sobre el famoso software para móviles, ha tenido acceso a la versión Android 14 QPR2 Beta 3 y ha descubierto que los desarrolladores están probando la introducción de algo de lo que se deshicieron hace tiempo.

Cuando la compañía dio el salto de Android 8.0 a 9.0, hace ya seis años, suprimió un pequeño menú que salía al pulsar sobre el botón Bluetooth o WiFi. A través de él, los usuarios podían seleccionar la red o el dispositivo al que se querían conectar en lugar de que el sistema se vinculase a una opción de forma automática.

Esta función era básica, pero útil para las personas con teléfonos Android y su eliminación fue muy criticada. La mayoría de los consumidores de España tienen un móvil con el sistema operativo de Google, por lo que son muchos los que se podrían beneficiar del regreso de esta funcionalidad.

Lo que se sabe del regreso de esta función de Android

Según las publicaciones de Rahman por X (antes Twitter), los desarrolladores de Google ya estaban probando la pantalla emergente de configuración rápida para Bluetooth en Android 14 QPR2 Beta 2. Sin embargo, finalmente no se ha habilitado de forma predeterminada hasta la Beta 3.

A través de esta función, los usuarios podrán cambiar de red WiFi o de dispositivo vinculado de forma más rápida y cómoda. Además, podrán conectar nuevos aparatos o redes sin necesidad de entrar en ajustes, solo pulsando en los iconos correspondientes.

Novedades que llegarán con la actualización de Android

La configuración rápida de Bluetooth y WiFi no será la única novedad que trae Android 14 QPR2 Beta 3. Rahman ha podido comprobar que Google está trabajando en más funcionalidades que mejorarán la experiencia de los usuarios del software.

Una de ellas consiste en la posibilidad de oscurecer todas las aplicaciones, incluso cuando una app no tenga un 'modo noche'. Esta función estará habilitada al entrar en 'Configuración' > 'Accesibilidad' > 'Color y movimiento'.

Otro cambio consistirá en un nuevo permiso para modificar la salida de medios en Android. Según explica Rahman, los internautas podrán escoger qué dispositivo conectado reproduce audio o vídeo en otras aplicaciones.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento