Usuarios extra de Netflix: cuántos se permiten, cómo se añaden y cuáles son las tarifas

El gigante del streaming lanzó en 2023 un nuevo plan para evitar el uso compartido de cuentas fuera de un mismo hogar y, entre las novedades, proponía la posibilidad de añadir usuarios ajenos al domicilio, con una condición.
Los usuarios de la tarifa estándar pueden añadir un perfil extra más y los premium hasta dos.
Los usuarios de la tarifa estándar pueden añadir un perfil extra más y los premium hasta dos.
Malte Helmhold de Unsplash
Los usuarios de la tarifa estándar pueden añadir un perfil extra más y los premium hasta dos.

La plataforma de streaming Netflix se propuso a principios de 2023 terminar con las cuentas compartidas entre usuarios que no conviven en el mismo domicilio en España. Sin embargo, ofreció una alternativa que consistía en pagar una suscripción extra por una pequeña tarifa mensual que interesó a varios españoles. 

Mediante esta función de la plataforma, los titulares de cuentas pueden invitar a personas que no viven en la misma casa a usar la plataforma. Así, los 'extra' tienen un perfil propio que personalizar con el algoritmo según sus intereses y no se arriesgan a que les salga el aviso de que deben introducir un código de verificación. 

¿Cuántos suscriptores extra se permite en Netflix? 

El servicio de contenido en streaming tiene un número limitado de personas a las que se puede invitar como 'extra' dependiendo de la suscripción. Con el plan estándar con anuncios, no existe esta función, con el estándar normal, se permite uno; y con el premium, se ofrecen hasta dos 'extras'. 

Cada una de esas subcuentas dispone de un perfil. Eso significa que acceden a recomendaciones personalizadas, y deben introducir un nombre de usuario y contraseña propios.

En caso de que decidan separar su perfil y abrirse una cuenta propia, Netflix ofrece la posibilidad de trasladar el perfil. Al hacerlo, los usuarios conservan sus recomendaciones personalizadas, historial de visionado, su lista o sus juegos guardados.

Antes de que Netflix añadiese este cambio, calculaban que había "más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas". Esto, decían, reducía su capacidad de "invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad".

¿Cuánto cuesta una suscripción extra en Netflix?

El año pasado por estas fechas, Netflix tenía un plan básico y un plan básico con anuncios. El primero se eliminó y el segundo pasó a llamarse 'estándar con anuncios' (5,49 euros/mes). El que permaneció fue el que pasó a ser la opción que carece de la ventaja de la suscripción extra. 

La compañía detalla en su 'Centro de ayuda' que el perfil extra cuesta 5,99 euros al mes (más que el plan estándar con anuncios). Como ya hemos dicho, el plan estándar (12,99 euros/mes) permite solo uno, mientras que el premium (17,99 euros/mes) deja tener dos. Si se tuviesen dos extra, se debería pagar 11,98 euros al mes, uno cada uno. 

¿Cómo añadir un usuario extra en Netflix?

Para crearse un perfil extra, los interesados deben convencer a algún conocido que sea titular de una cuenta de Netflix. Él será el que debe entrar en configuración y enviar una invitación por correo electrónico, por SMS o desde el televisor. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento