Disney+ copia a Netflix y elimina las contraseñas compartidas en Estados Unidos, ¿cuándo llegará a España?

Al igual que Netflix, la plataforma de streaming Disney+ quiere restringir las cuentas compartidas entre varias personas que no sean de un mismo hogar. 
Logo de Disney+
Logo de Disney+
Cinemanía
Logo de Disney+

Hoy se cumple un año desde que Netflix acabó con las cuentas compartidas en España. Esta medida supuso que los suscriptores debían establecer la ubicación principal de su cuenta a través de la conexión del dispositivo o la aplicación a una dirección IP, de esta manera, la plataforma de streaming se asegura de que los usuarios tienen un mayor control sobre quiénes pueden acceder a una cuenta diseñada para un único hogar.

Pero más allá de Netflix, Disney+ también 'se sube al carro' de restringir las contraseñas compartidas entre varias personas. Concretamente, esta aplicación ha empezado a prohibir la posibilidad de compartir una misma cuenta con aquellos usuarios que no formen parte del mismo hogar en Estados Unidos, sin embargo, dicha medida no pilla por sorpresa a los suscriptores, debido a que la plataforma anunció el año pasado que quería acabar con las cuentas compartidas.

En un principio, la decisión empezó a aplicarse para los individuos de Canadá y, ahora, Disney+ ha empezado a implementarla para los usuarios de Estados Unidos, a quienes ha enviado un aviso por correo electrónico con los términos actualizados del uso de cuentas –al que ha podido acceder el diario The Verge–.

Según este medio de comunicación mencionado, Disney+ explica en el email que la plataforma está agregando "limitaciones para compartir cuentas fuera del hogar", además, explica cómo pueden "evaluar el cumplimiento de estas limitaciones". Por lo tanto, ha detallado que, de cara a determinar si se están cumpliendo las restricciones de uso compartido, el transmisor de la plataforma puede analizar el uso de la cuenta y compararlo con las nuevas pautas. Aunque, por el momento, no ha especificado cómo lo hará.

¿Cuándo empezará Disney+ a restringir las cuentas compartidas?

Esta medida ya se ha puesto en marcha para los nuevos suscriptores, asimismo, la restricción para los usuarios suscritos anteriormente entrará en vigor el próximo 14 de marzo en Estados Unidos –de momento, se desconoce cuándo podría llegar esta decisión a España–.

Por otro lado, esta restricción en el uso compartido de cuentas en Disney+ se ha producido tras el reciente anuncio de Hulu –la plataforma de streaming propiedad de Disney Entertainment–, en la que implementó las mismas medidas para evitar el uso de contraseñas compartidas fuera del mismo hogar.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento