Twitter recibe una multa de 350.000 dólares por negarse a entregar los registros de la cuenta de Donald Trump

Twitter (recientemente renombrado como X) se opuso a compartir la información exigida al argumentar que la orden de confidencialidad no era válida.
Twitter eliminó la cuenta de Trump por promover el fraude electoral.
Twitter eliminó la cuenta de Trump por promover el fraude electoral.
Joshua Hoehne via Unsplash.com / heblo via Pixabay.com / Montaje: 20Bits
Twitter eliminó la cuenta de Trump por promover el fraude electoral.

Twitter ha recibido una multa de 350.000 dólares por negarse a cumplir con una orden de registro en la cuenta de Twitter de Donald Trump a principios de 2023, según unos documentos judiciales publicados el pasado miércoles. 

Esta orden fue emitida como parte de una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, pero a principios de año, el fiscal Jack Smith obtuvo una orden de allanamiento al investigar el papel de Trump en la transferencia de poder después de las elecciones presidenciales en 2020. Y ante dicha demanda, Twitter (recientemente renombrado como X) "se opuso a producir la información exigida, argumentando que la orden de confidencialidad que la acompañaba no era válida según la Primera Enmienda", informa The Verge.

Además, "la objeción se produjo cuatro días después de la fecha límite ordenada que solicita que el tribunal de distrito evalúe si la divulgación era legal antes de entregar el material solicitado". Mientras tanto, Twitter intentó anular la orden porque "violaba los derechos de la Primera Enmienda de la compañía para comunicarse con el expresidente Trump".

Finalmente, la plataforma de Elon Musk no cumplió con ese plazo y el 9 de febrero entregó todos los registros solicitados por el Gobierno estadounidense, por consiguiente, Twitter recibió una multa de 350.000 dólares por no cumplir con la fecha límite.

¿Por qué eliminaron la cuenta de Donald Trump en Twitter?

Tras las elecciones presidenciales de 2020, Donald Trump usó su cuenta de Twitter para cuestionar los resultados. Antes del ataque en el Capitolio, el expresidente empezó a promover acusaciones falsas de fraude electoral, asimismo, solicitó a sus partidarios que viajaran a Washington para participar en manifestación que finalmente se convirtió en un motín. 

Con la compra de Twitter por parte de Elon Musk, el empresario multimillonario restableció la cuenta de Trump en noviembre del año pasado. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento