Twitch corta el grifo a los streamers más populares y reducirá sus ingresos del 70 al 50 por ciento

En cuanto a la publicidad, seguirá siendo el 55%.
En cuanto a la publicidad, seguirá siendo el 55%.
©[raphaelsilva y setupsgamers] via Pixabay.com. / Montaje: 20Bits.
En cuanto a la publicidad, seguirá siendo el 55%.

Twitch ha cambiado su estrategia de reparto económico con sus principales streamers. A partir del año que viene, los creadores que tienen un acuerdo del 70% recaudado para ellos y el 30% restante para el servicio, pasarán a un esquema que recorta los ingresos tras superar una suma determinada.

The Verge señala que los streamers afectados mantendrán el reparto 70/30 hasta alcanzar 100.000 dólares (101.000 euros, aproximadamente), pero en el caso de que excedan dicha cantidad, la división de ingresos será 50/50.

Este cambio entrará en vigor a partir del 1 de junio de 2023, además, la modificación del reparto de ingresos se hará efectiva cuando se renueve el contrato entre Twitch y el streamer.

Samantha Faught (directora de comunicaciones de Twitch) afirma para The Verge que "el umbral de 100.000 dólares se calculará durante un período de doce meses a partir de la fecha de renovación anual del acuerdo de un transmisor".

Añadiendo que el contrato "se restablecerá el primer día del período de doce meses subsiguiente, y cada período de doce meses a partir de entonces".

Es importante mencionar que el tope de 100.000 dólares es una renovación anual. Por otro lado, la aplicación considera que los streamers no perderán dinero con dicha modificación en los términos de reparto de ingresos.

Twitch ha tomado esta decisión tras considerar que los incentivos fijos para mostrar anuncios en los directos eran demasiado complicados.

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