Los streamers de Twitch podrán compartir sus listas de baneados

La plataforma también permitirá que los streamers seleccionen a usuarios de confianza.
La plataforma también permitirá que los streamers seleccionen a usuarios de confianza.
Caspar Camille Rubin vía Unsplash
La plataforma también permitirá que los streamers seleccionen a usuarios de confianza.

Twitch ha lanzado una función que permitirá que los creadores de contenido en la plataforma compartan su lista de baneados. De este modo, los otros miembros de la red social podrán conocer qué usuarios tienden a generar caos y tener cuidado para evitar que lancen mensajes de odio en sus canales.

Para compartir una lista de usuarios baneados con otro streamer, el otro creador de contenidos deberá solicitarlo a través de la configuración de moderación. Si se acepta dicha solicitud, ambos compartirán la información de sus cuentas prohibidas. Sin embargo, hay un límite de conexiones, por lo que solo se podrá enviar y recibir datos de 30 listas de baneados.

Con esta herramienta, los streamers podrán marcar a los usuarios baneados por otros. Según explican en Egadget, esto implicará que los usuarios podrán publicar en el chat, pero todos los mensajes se destacarán en el chat para que los moderadores y el dueño del canal lo vea.

Además, Twitch ha incorporado una funcionalidad para que se puedan restringir a los usuarios marcados y que los mensajes que envíen por el chat solo sean visibles para el transmisor y sus moderadores.

Un portavoz de la plataforma en streaming comentó para Engadget que estaban entusiasmados con esta novedad: "Es un primer paso para empoderar no solo a los transmisores individuales para que tomen decisiones de moderación personalizadas, sino a las comunidades en general·.

Otra función que Twitch ha anunciado es la posibilidad de marcar a los usuarios como de confianza. Así, podrán reducir las posibilidades de que sean considerados problemáticos por la plataforma a raíz de baneos no justificados.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento