TikTok, Snapchat y YouTube quieren demostrar que no son Facebook: las plataformas testifican sobre su posición frente a la privacidad de los menores

TikTok, Snapchat y YouTube no quieren que la investigación filtrada de Facebook les salpique.
TikTok, Snapchat y YouTube no quieren que la investigación filtrada de Facebook les salpique.
20BITS
TikTok, Snapchat y YouTube no quieren que la investigación filtrada de Facebook les salpique.

Snapchat, TikTok y YouTube acordaron este martes en una audiencia ante el Senado estadounidense que convencerían a los legisladores de que no se parecen a Facebook. Según las compañías de estas redes sociales, han desarrollado medidas de privacidad para menores de edad.

La audiencia tuvo lugar a raíz de unos documentos filtrados por la denunciante de Facebook, Frances Haugen, que aseguraban que la compañía primaba sus ganancias a la seguridad de los más pequeños.

Michael Beckerman, vicepresidente de TikTok y director de políticas públicas para América detalló que los mensajes directos y otras funciones sociales están desactivadas de manera predeterminada para los adolescentes. TikTok es una plataforma de entretenimiento global donde las personas crean y miran vídeos de formato corto”, apuntó Beckerman.

Frente a las testificaciones, los legisladores seguían temiendo que las aplicaciones pudiesen ser igualmente dañinas. “Ser diferente de Facebook no es una defensa”, señaló el senador Richard Blumenthal, el presidente del subcomité.

Antes de que representantes de Snapchat, TikTok y YouTube comparecieran ante el Senado en defensa de las plataformas, la jefa de seguridad de Facebook, Antigone Davis, y la denunciante Frances Haugen habían hablado sobre los efectos dañinos de los servicios de la empresa.

La investigación interna de Facebook que salió a la luz en esa audiencia comprobó que Instagram empeora “los problemas de imagen corporal para uno de cada tres adolescentes”. Anteriormente, la compañía se había negado a publicar estos documentos.

Snapchat, TikTok y YouTube se han comprometido a divulgar todos los estudios que han realizado para que no les salpique la investigación de Facebook. Sin embargo, Blumenthal comunicó a los medios que los legisladores “iban a aplicar la legislación, incluidas las actualizaciones de la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet (COPPA) y un posible marcado en la Ley de niños.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento