Dia lanza su nueva app omnicanal para hacer la compra en tres clics desde el móvil

Con esta aplicación, los clientes del supermercado Dia pueden consultar en tiempo real sus tickets, ver el folleto, acceder a descuentos y hacer búsquedas por voz.
La app está disponible en Android e iOS.
La app está disponible en Android e iOS.
Dia
La app está disponible en Android e iOS.

Dia reafirma su apuesta por la transformación digital con el lanzamiento de su nueva aplicación móvil. La nueva app constituye una auténtica plataforma omnicanal que aúna los canales de venta físicos —una red con más de 2.300 tiendas en España— y canales digitales —página web y aplicación— e integra las ventajas personalizadas de ClubDia para que los clientes, estén donde estén, tengan a su alcance productos de calidad a precios asequibles.

Para celebrar esta transformación digital, los clientes que se descarguen la app y se den de alta por primera vez recibirán cinco euros para sus compras Dia, 20 euros para su primera compra online y diez cupones con descuentos especiales para miembros de club.

Además, gracias a la aplicación Día, los clientes pueden acceder a ofertas especiales, descuentos de hasta el 40% y beneficiarse del amplio programa de alianzas con empresas líderes como Endesa, MAPFRE, Galp, Securitas Direct, Avis o Legálitas, que les permite ahorrar hasta 300 euros anuales en las compras de dicho supermercado.

Haz la compra en tres clics

Esta aplicación mejora la experiencia de compra para que el cliente pueda elegir cómo desean hacer y recibir su pedido; permite a los usuarios de cualquier generación hacer una compra completa y rápida desde el móvil; y, en paralelo, sirve como complemento a la compra en tienda física, debido a que los usuarios pueden completar cómodamente su cesta y recibir el pedido restante en sus hogares.

Además, con un diseño moderno y sencillo, los clientes pueden acceder a la app en cualquier momento y gestionar sus pedidos de una manera ágil e intuitiva en cuestión de minutos.

Omnicanalidad: estés donde estés

Como se ha mencionado anteriormente, la aplicación aúna en un mismo dispositivo todos los canales de venta (físico y online) pudiendo consultar en tiempo real productos, el folleto, todos los tickets y facturas, así como repetir pedidos o disfrutar de descuentos especiales tanto en las compras en tienda como en dia.es. Asimismo, está siempre disponible y la podrás consultar estés dónde estés y sea la hora que sea, ya que puedes acceder a tu perfil sin conexión a internet.

● Accesibilidad: búsqueda inteligente y por voz

Entre las nuevas funcionalidades destaca un motor de búsqueda mejorado. Para desarrollarlo, la compañía se apoyó en la inteligencia artificial (IA) a través del machine learning para habilitar una búsqueda inteligente y ofrecer la posibilidad de buscar por voz, agilizando, sin duda, el proceso de compra. En la misma línea, la aplicación recurre a la geolocalización con un buscador de tiendas que ofrece información detallada sobre los servicios, horarios, comentarios y ubicación de los establecimientos Dia.

Más ahorro: promociones y un nuevo 'Wallet'

Otra de las novedades que presenta la app es su nuevo monedero 'Wallet' (monedero electrónico, en español), donde se podrán ir acumulando todos los descuentos para canjearlos tanto en compras físicas como online.

Recibe tu compra en el mismo día

Uno de los aspectos que más valoran los consumidores a la hora de hacer una compra online es la rapidez y la eficacia en la entrega del pedido. Como muestra de ello, ofrecen a sus clientes la posibilidad de recibir sus pedidos en franjas de una hora, en el mismo día o en menos de una hora en las principales ciudades españolas. Un sistema muy apreciado por sus clientes, de hecho, el 88% de los pedidos se entregan en franjas de una hora y el 90% en el mismo día. 

La aplicación, diseñada de manera íntegra por el equipo de Grupo Dia, ha sido desarrollada en iOS y Android y diseñada para reducir el espacio que ocupa en el teléfono. Además, está disponible para el público desde el pasado junio y cuenta con más de 2,5 millones de descargas.

Por otro lado, desde Dia siguen trabajando para incorporar nuevas funcionalidades a la app para mejorar el servicio al cliente y convertir la compra en una experiencia al alcance de todos. Algunas de estas novedades, disponibles próximamente, serán la lista de la compra interactiva o la compra directamente desde el folleto.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento