Starline, el sistema de videollamadas realistas en 3D de Google, se empieza a probar en oficinas

Google ampliará estas pruebas a otras empresas.
Google ampliará estas pruebas a otras empresas.
Google
Google ampliará estas pruebas a otras empresas.

El año pasado, Google anunció Starline, un proyecto que pretende combinar tecnologías de hardware y de software para que los interlocutores puedan ver un modelo en 3D realista del otro.

El gigante tecnológico señala en su blog que "la tecnología funciona como una ventana mágica, donde los usuarios pueden hablar, gesticular y hacer contacto visual con otra persona, de tamaño real y en tres dimensiones" gracias al aprendizaje automático y sistemas de visualización.

Actualmente, los prototipos de este proyecto están repartidos por las distintas oficinas de la compañía en Estados Unidos y han podido probarlos profesionales de distintas áreas, sin embargo, Google quiere ampliar estas pruebas a otras empresas y ha abierto un programa de acceso anticipado con socios de la marca (entre ellos, WeWork, T-Mobile, Salesforce o Hackensack Meridian Health).

Andy White (icepresidente sénior de Tecnología comercial en Salesforce) indica en el blog que Starline "tiene el potencial de impulsar conexiones más profundas entre las personas al unir las experiencias presenciales y virtuales".

El sistema de videollamadas incorpora dos estructuras; por una lado, una pantalla con cámaras, altavoces, micrófonos iluminadores y el ordenador (donde aparece representada la otra persona) y, por otro, una unidad posterior con retroalimentación infrarroja, donde se sitúa el usuario.

Las primeras pruebas de Starline servirán para establecer vínculos sólidos entre los empleados, asimismo, Google quiere que la experiencia se sienta natural gracias al sistema de comunicación 3D.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento