Lo que tienes que saber si vas a comprar o vender regalos en Wallapop esta Navidad

Según un reciente estudio de la plataforma, son cada vez más los usuarios que tienen mayor predisposición a comprar artículos reutilizados en lugar de comprarlos nuevos. Desde la app dan una serie de consejos para comprar y vender de manera efectiva y segura. 
Wallapop app
Wallapop app
Wallapop
Wallapop app

Con la llegada de la Navidad también lo hace la época de compra de regalos y lo más habitual es ir a grandes tiendas o adquirirlos por plataformas online. Aunque a la hora de hacer un regalo lo primero que se piense es en comprar un artículo nuevo, según un estudio de Wallapop, el 70% de los españoles se plantea comprar productos reutilizados como regalos y a un 87% no les importaría recibirlos reutilizados siempre que estén en buen estado.

Como para estas fechas se produce un gran aumento de compraventa de productos, así como de transacciones bancarias, hay que ir con cuidado por posibles estafas, por lo que desde Wallapop explican ocho consejos para comprar y vender de manera fácil y sencilla en la plataforma durante las Navidades.

No compartas datos personales con otros usuarios

La razón principal es proteger la privacidad y la seguridad de estos en la plataforma. Se aconseja que desconfíen de aquellos que soliciten información de contacto, como números de teléfono o direcciones de correo electrónico, o incluso usar otras formas de pago online fuera de la plataforma con el objetivo de establecer comunicación directa.

Haz uso de los sistemas de pago de la plataforma

Es conveniente utilizar la herramienta de pago a través del chat integrado como medio seguro de comunicación, ya que los usuarios pueden realizar transacciones de manera fácil dentro de la plataforma, eliminando la necesidad de métodos de pago externos y la posibilidad de caer en páginas falsas o en intentos de robo.

Activa la doble autenticación

Este método implica que, al iniciar sesión desde un dispositivo nuevo, se solicite al usuario completar un proceso de autenticación adicional, otorgando así una capa de seguridad adicional a la cuenta. Es una herramienta efectiva para salvaguardar la confidencialidad de la cuenta y reducir el riesgo de posibles riesgos de seguridad.

Compara precios en la plataforma

Para los vendedores, esta práctica ayuda a establecer precios competitivos sin pasarse, tomando como referencia la valoración de productos similares. Para los compradores, comparar precios asegura la obtención de la mejor oferta posible, además de garantizar una compra lícita, ya que precios significativamente altos o bajos pueden indicar lo contrario.

Descripciones atractivas y fotos de buena calidad

Para vender en Wallapop o cualquier plataforma de venta, es clave proporcionar una descripción detallada y atractiva del producto para captar la atención de compradores. Esto ayuda a evitar malentendidos y genera confianza de cara a la venta. Además, se recomienda tomar fotos de alta calidad desde varios ángulos para mejorar la visibilidad y aumentar la confianza de los compradores.

Conversación correcta pero amigable con los clientes

Un diálogo claro ayuda a resolver dudas y garantiza transparencia en la venta, y al realizar compras, Wallapop aconseja a los compradores que, a través del chat de la plataforma, realicen preguntas detalladas sobre el artículo y no fiarse de las reseñas, ya que pueden ser falsas. En cuanto a los vendedores, el dar respuestas claras y concisas se considera fundamental. La comunicación abierta promueve una experiencia satisfactoria para todos las partes.

Mejora la visibilidad con etiquetas y filtros

Esto hará que los artículos aparezcan antes en el buscador, permitiendo a posibles compradores encontrar fácilmente lo que están buscando. De esta manera, tanto los vendedores como los compradores experimentarán beneficios al disfrutar de una navegación más eficiente y con mayor rapidez.

Activa la opción de Wallapop Envíos

Gracias a Wallapop Envíos, el servicio de envíos integrados en la plataforma que proporciona a los usuarios la libertad de escoger si quieren realizar sus transacciones en persona o a distancia, incluso con productos voluminosos. 

Los usuarios podrán comprar o vender productos a distancia (tanto dentro de España, como en Italia y Portugal, países en los que está disponible la plataforma). Actualmente, más de la mitad de todas las transacciones en Wallapop se realizan a través de este sistema.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento