Qué son los 'binge ads' de Netflix y cómo saltarlos a partir de 2024

La plataforma de streaming de origen estadounidense cambió sus tarifas el pasado 23 de octubre. A partir de 2024, Netflix pone en marcha un nuevo formato de anuncios llamado "binge ad", que se activará dependiendo del comportamiento del usuario.
El truco para saltarse los anuncios de Netflix tras la eliminación del plan básico en España
Un usuario eligiendo una película en Netflix
Getty Images
El truco para saltarse los anuncios de Netflix tras la eliminación del plan básico en España

Fue el 23 de octubre de este año cuando Netflix desconcertaba a sus millones de suscriptores a la plataforma de streaming, entre los que se incluyen los casi diez millones de usuarios en España según los últimos datos correspondientes a 2022 publicados por Statista, que quedaban desconcertados con el cambio en sus modelos de suscripción

De esta forma, la multinacional de entretenimiento estadounidense fija así sus precios desde 5,49 euros al mes para la suscripción estándar con anuncios, la estándar a partir de los 12,99 euros al mes y, por último, el pack premium, por 17,99 euros mensuales. Justo en este sentido, entre las novedades anunciadas, destaca un nuevo formato de anuncios llamado "binge ad", que se activará dependiendo del comportamiento del usuario y le permitirá saltárselos si dedica mucho tiempo a la plataforma y a su contenido.

Cómo librarse de la publicidad con el plan básico de Netflix

Después de ver tres capítulos de una serie seguidos con anuncios, el cuarto episodio se mostrará sin anuncios. En cualquier caso, este cambio en los anuncios de Netflix empezará a llegar a todas las cuentas durante los tres primeros meses de 2024. De esta forma, se fomenta lo que se conoce  como "binge-watching", o maratones de serie y películas en español, que la propia multinacional popularizó hace ahora una década. Se trata del acto de ver todos los capítulos de una serie de seguido y en un mismo día. 

En cualquier caso, cabe subrayar este cambio en los anuncios de Netflix empezará a llegar a todas las cuentas en el primer trimestre de 2024.Asimismo, más allá de este cambio, los usuarios españoles de la compañía fundada en el año 1997 en California, también verán un nuevo tipo de publicidad que ya está en marcha en los Estados Unidos, esto es, los patrocinios. En resumidas cuentas, las series y los eventos deportivos podrán llevar el nombre de marcas y productos en el título.

El plan estándar con anuncios se caracteriza por ser el más económico en la plataforma e ir acompañado de anuncios publicitarios antes o durante la mayoría de las series y películas. Un plan que está disponible en estos momentos solo en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y Reino Unido. No obstante, la plataforma advierte que dentro de este plan "ciertos títulos no están disponibles debido a restricciones de licencias y aparecen con el icono de un candado cuando los buscas o te desplazas por Netflix".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento