¿Qué diferencia hay entre 'reportar' y 'bloquear' en WhatsApp? Comprueba la opción que te conviene según tu caso

Los usuarios de WhatsApp pueden elegir entre 'Bloquear' o 'Reportar' un usuario.
Los usuarios de WhatsApp pueden elegir entre 'Bloquear' o 'Reportar' un usuario.
20BITS
Los usuarios de WhatsApp pueden elegir entre 'Bloquear' o 'Reportar' un usuario.
La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es la más usada del mundo. Con aproximadamente 2 mil millones de usuarios activos en 2021, según estadísticas de Top Picks.
Wochit

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es la más usada del mundo. Con aproximadamente 2 mil millones de usuarios activos en 2021, según estadísticas de Top Picks.

Sin embargo, algunas de sus funciones son todavía una incógnita para muchos usuarios de esta plataforma. Ciertos consumidores de esta app no están familiarizados con las redes sociales y pueden tener dificultades a la hora de diferenciar entre reportar y bloquear.

Cabe señalar que tanto una opción como la otra, suelen utilizarse en el caso de que un usuario te esté molestando en la aplicación. Pero, ¿para qué sirve cada una de estas funciones? Hoy, en 20BITS, explicamos cuál es la diferencia entre bloquear y reportar.

La opción de 'Bloquear' en WhatsApp

Cuando un usuario bloquea a un contacto en WhatsApp, no lo elimina de su lista de números del teléfono móvil, pero impide que este le pueda mandar un mensaje privado o llamarte a través de la app. Para realizar esta acción, se deben seguir estos pasos:

  • Acceder al chat del contacto que queremos bloquear. 
  • Clicar en los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha de la plataforma. 
  • Seleccionar la opción 'Más'. 
  • Elegir la opción 'Bloquear'.

De este modo, el bloqueado solo puede escribir al usuario a través de grupos de WhatsApp, por SMS o por llamadas telefónicas. En el caso de que no se desee que no contacte por SMS o llamadas, se deberá bloquear el dispositivo desde la lista de contactos.

La opción de 'Reportar' en WhatsApp

A veces, nuestros números llegan hasta personas molestas que mandan publicidad o cadenas de WhatsApp. Con el objetivo de frenar a estos usuarios, bloquear no es suficiente, ya que podría seguir incordiando a otras personas.

Por esa razón, la posibilidad de reportar es más útil en estos casos. Al reportar un contacto, no solo se bloquea al usuario o chat grupal, sino que WhatsApp también puede expulsarlos de la plataforma si estos quebrantan sus términos y condiciones.

Para reportar a un usuario de WhatsApp, solo se tiene que seguir una serie de sencillos pasos:

  • Acceder al chat del usuario o grupo que se desea reportar. 
  • Clicar sobre el nombre o número. 
  • Una vez dentro del perfil, se debe deslizar hacia abajo y seleccionar la opción de 'Reportar'.

Al realizar esta acción, el contacto no solo será reportado a WhatsApp, sino que se bloquea. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento