¿Qué pasa si tu TV no incluye la aplicación Amazon Prime Video? 6 Alternativas para verla

Amazon Prime Video
Amazon Prime Video
Unsplash
Amazon Prime Video

Amazon Prime Video es el servicio de streaming con el que la compañía trata de rivalizar con las plataformas de Netflix y HBO. Existen varias maneras de poder verlo en la televisión, pero lo más normal es que esta cuenta ya con la aplicación oficial. 

Sin embargo, la app no está disponible para todas las televisiones  y dispositivos, por lo que mostraremos las alternativas que puedes seguir para disfrutar de ella en la pantalla grande según el portal especializado xataka.com

1) Dispositivos Fire TV

Amazon cuenta con reproductores multimedia en el mercado. Estos son sus modelos Fire Stick, que permiten ver el contenido del teléfono móvil en la TV. Se conecta por medio de una entrada HDMI y permite ver Amazon Prime en cualquier televisor que cuente con ella.

2) Consolas PlayStation y Xbox

Amazon Prime Video también está disponible en en las consolas PlayStatation 3, 4 y 5, así como en las Xbox One. Esto quiere decir que si tienes una de estas consolas de sobremesa, su menú de aplicaciones cuenta con una específica para el servicio de streaming de Amazon, en la que podrás identificarte para ver el contenido de la plataforma en tu televisor.

3) Apple TV

Amazon Prime Video tiene una aplicación oficial para las Apple TV, con streaming en directo para los modelos 4K y Apple TV de 3ª y 4ª generación. La aplicación tienes que descargarla desde la tienda de aplicaciones del dispositivo, y luego ya entrar a ella identificándote para utilizar el servicio con normalidad en la tele.

4) Nvidia Shield

A pesar de que la app de Amazon Prime Video llegó a Android en diciembre de 2017, existen muy pocos dispositivos compatibles con ella. Uno de los dispositivos compatibles es la Nvidia Shield, con la que se puede disfrutar del servicio de streaming de igual forma que con Apple TV o las videoconsolas. 

5) MiniPC 

Otra alternativa diferente sería el uso de los dispositivos MiniPC, que se venden enfocados principalmente a poder visualizar este tipo de contenido. Consisten en pequeñas torres, muy parecidas a las Apple TV, que se colocan al lado del televisor y se conectan por medio de un cable HDMI. 

La única desventaja de estos dispositivos es que proyectan en la pantalla la interfaz del ordenador, limitando la visión, pero podrás acceder a Amazon Prime a través de aplicaciones o el propio navegador del PC. 

6) Conexión HDMI

La última alternativa sería cualquier ordenador que cuente con una salida y entrada de HDMI. Se verá en la televisión la pantalla del ordenador, lo que supone que también Amazon Prime si se desea. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento