Amazon podría empezar a utilizar drones de reparto este mismo año

Amazon podría empezar las pruebas con drones de reparto este mismo año.
Amazon podría empezar las pruebas con drones de reparto este mismo año.
Getty Images
Amazon podría empezar las pruebas con drones de reparto este mismo año.

Los drones de Amazon fueron acusados hace ya un tiempo de provocar incendios forestales, pero a pesar de los problemas que presentaban estos aparatos, parece ser que finalmente el reparto de drones de Amazon será una realidad este mismo año.

La compañía ha anunciado que los drones de reparto están cada vez más cerca y las pruebas comenzarán este año. Además, Amazon también planea la creación de tiendas sin cajeros donde se puedan cobrar los productos.

El segundo proyecto ya se hizo realidad hace un tiempo mientras que el primero sufrió algún que otro problema a la hora de llevarlo a cabo, ya que llevan anunciando el reparto de paquetes con drones desde 2013 y todavía no se ha hecho realidad tras casi diez años.

Esto ha supuesto un gran coste económico para la compañía y estos problemas surgieron ya desde la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, que se mostró en contra del uso de drones para repartir la mercancía.

Ahora, la situación sería distinta y los planes de reparto con drones ya están en marcha y está previsto que las pruebas comiencen a realizar en la ciudad de California este mismo año.

A pesar de tener ya todo listo para empezar a probar este servicio, de momento siguen necesitando la certificación de la Administración Federal de Aviación que todavía no se la han concedido y sin la cual, no es posible el transporte de mercancía de esta manera.

Con esta situación, Amazon no se quiere quedar parado y junto a otras empresas como Walmart o Wing, pretende luchar para conseguir la licencia que le permita utilizar los drones para el reparto de mercancías.

Así que de momento, tendremos que ser pacientes y ver si se le concede la certificación 135 aunque con la limitación de que solo podrán recorrer una distancia de media hora diaria, lo que reduciría mucho la extensión del servicio en las grandes ciudades.

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