Nuestra huella en Internet cada minuto de 2023: de enviar 231 millones de emails a gastar casi medio millón en Amazon

El informe anual de Domo sobre el uso que hacemos de las redes interconectadas hace introduce Threads y la inteligencia artificial ChatGPT en el gráfico de lo que más destaca de los anteriores doce meses. 
Se han invertido 25,1 millones de horas en Internet por minuto.
Se han invertido 25,1 millones de horas en Internet por minuto.
Karolina Grabowska de Pexels
Se han invertido 25,1 millones de horas en Internet por minuto.

Internet ha pasado a formar parte de nuestras vidas en casi todos los aspectos. Lo usamos para realizar compras online, para interactuar con otros individuos incluso a distancia, para entretenernos o incluso para almacenar archivos importantes o fotos y vídeos de momentos que decidimos inmortalizar digitalmente.

Según datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 85,4% de las personas de 16 a 74 años de España usa Internet diariamente. La empresa Domo, especializada en análisis de datos, ha hecho un repaso de los empleos que le hemos dado en 2023 a una de las invenciones tecnológicas más importantes que ha creado el ser humano.

El resumen del uso de Internet de Domo se trata de un informe titulado Data Never Sleeps que llevan publicando desde hace ya más de una década. La marca realiza cada año un gráfico para que los usuarios puedan visualizar qué se ha llevado a cabo durante los doce meses y los resultados de este año no dejan de sorprender.

¿Cuánto utilizamos Internet?

En la infografía de Domo, se puede observar el tiempo que hemos pasado en diferentes redes sociales, el número de búsquedas que hemos realizado en Google, cuántos correos electrónicos hemos mandado e incluso el dinero que hemos gastado en productos de Amazon. Los cálculos supuestamente dan la media por minuto de veces que se ha realizado una acción en Internet en 2023.

Según el 'Wrapped' de Domo, cada minuto, se estaba usando el equivalente de 25,1 millones de horas en todo el mundo. De estos datos, destacan los 43 años de visualización de contenido en streaming que se visualizaba en total, los 41,6 millones de mensajes por WhatsApp y los 241 millones de emails enviados.

Este es el resumen del uso que hemos hecho de Internet por minuto en 2023.
Este es el resumen del uso que hemos hecho de Internet por minuto en 2023.
Domo

Con respecto al dinero gastado, en Amazon la cifra llega a los 455 mil dólares, se han enviado 463 mil dólares con el servicio de pago por móvil Venmo, y se han pedido comida a domicilio por valor de 122 mil dólares.

De las redes sociales, la firma de análisis de datos destaca los cuatro millones de posts cada 60 segundos de Facebook; las 360 mil publicaciones de x (Twitter); los 694 mil reels de Instagram enviados vía DM; las 48 mil horas de visualización por Twitch; y las 3.720 descargas de la nueva competencia de X, Threads.

Los datos más curiosos que Domo ha añadido son los prompts enviados por ChatGPT, que llegan a los 6.744; que los fans de Taylor Swift han escuchado sus canciones republicadas 69,4 mil veces; y que los cibercriminales han realizado 30 DDoS ataques. Recordemos que todas estas cifras son el promedio de lo que se ha hecho en cada minuto de 2023, lo que hace que los datos sean más espectaculares.

Josh James, fundador y CEO de la compañía, afirma que las conclusiones de 2023 "reflejan un panorama digital en constante cambio". Las modificaciones que ha habido con respecto a años anteriores demuestra que el avance se está llevando a cabo "a un ritmo vertiginoso" y subraya la importancia que ha tenido la IA, en especial ChatGPT.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento