¿Qué hemos hecho en Internet este 2023? Las apps y webs más visitadas del año en España

La navegación en Internet ha sido imprescindible para los españoles durante 2023. Algunas plataformas Google, YouTube, WhatsApp, Facebook, TikTok, Booking o Burger King han sido las más buscadas.
La preocupación por la seguridad de la identidad digital crece, mientras que los usuarios siguen considerando complicado protegerse y no hacen nada.
La preocupación por la seguridad de la identidad digital crece, mientras que los usuarios siguen considerando complicado protegerse y no hacen nada.
Karolina Grabowska de Pexels
La preocupación por la seguridad de la identidad digital crece, mientras que los usuarios siguen considerando complicado protegerse y no hacen nada.

Quedan pocos días para despedirnos de 2023, un año en el que la inteligencia artificial, las aplicaciones móviles y los dispositivos electrónicos nos han acompañado más que nunca en nuestro día a día. Todas estas tecnologías han cambiado la forma de comunicarnos, informarnos y entretenernos, además, en este sentido, hace poco compartimos el primer ranking sobre las apps más utilizadas en España durante este 2023.

Pero si profundizamos en el resto de tecnologías que usamos a diario, podríamos decir que Internet ha vuelto a ser la herramienta indispensable de todos los usuarios. Pero, ¿qué contenido solemos buscar cuando nos conectamos a la red?

El medidor oficial del consumo digital en España, GfK DAM, presenta su 'Wrapped Digital 2023' para desvelar, en un análisis, la navegación en Internet que ha sido imprescindible para los españoles durante 2023 —es decir, las páginas webs más visitadas durante el año, tanto en versión web como en aplicación móvil—.

Lo más buscado en Internet durante 2023

Google encabeza el ranking de las plataformas más utilizadas con más de 38 millones y medio de usuarios mensuales en España, en segundo lugar está YouTube con 36 millones y WhatsApp ocupa el tercer puesto con más de 34 millones y medio de internautas. Después, el resto del listado lo completan Facebook, Instagram, Amazon y Aliexpress.

Facebook, Instagram, Booking, CaixaBank... otras apps buscadas

Dentro de la categoría de las redes sociales, las dos plataformas de Meta son las líderes, situando a Facebook en primer lugar, con más de 33 millones de usuarios únicos, seguida de Instagram, con casi 31 millones. Después, el ranking lo continúan X (antes Twitter )y TikTok, rozando ambas los 21 millones y, por último, LinkedIn, con más de 11 millones de usuarios.

En lo que respecta a viajes, Booking.com ocupa el primer puesto con más de 11 millones y medio de usuarios únicos mensuales, Tripadvisor se sitúa en el segundo puesto y, seguidamente, se encuentran Renfe, Airbnb y Skyscanner.

Por otro lado, la digitalización también está presente en trámites tan vitales como la gestión de las finanzas. Según los datos de GfK DAM, el listado de webs y aplicaciones financieras lo ha liderado CaixaBank con más de 11 millones de usuarios únicos mensuales. Le siguen BBVA con casi 10 millones y medio, el Banco Santander con más de 7 millones de usuarios, ING con más de 6 millones y Sabadell con casi 4 millones.

Y por último, dentro de las plataformas de delivery y restauración, sorprendentemente, Burger King ocupa el primer puesto con 5.5 millones de usuarios únicos mensuales, McDonald 's con casi 4 millones, Just Eat con 3,9 millones y, por último, Glovo posee 3,2 millones de usuarios.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento