¿Qué ha pasado con Roblox? 500 millones de usuarios se quedan fuera de juego por un problema interno en sus servidores

Los desarrolladores del juego están trabajando para que este error no se vuelva a producir.
Los desarrolladores del juego están trabajando para que este error no se vuelva a producir.
Roblox
Los desarrolladores del juego están trabajando para que este error no se vuelva a producir.

Después de estar durante tres días fuera de servicio, el videojuego online Roblox ha conseguido restablecer el acceso de los usuarios a sus servicios, pero, ¿qué ha pasado? Los usuarios de este juego empezaron a detectar problemas en la madrugada del viernes antes de que se produjese una caída que no permitió el acceso a los jugadores durante todo el fin de semana.

Al final todos los jugadores tuvieron que esperar hasta el pasado domingo, día 31 de octubre, para que todos los sistemas estuviesen operativos de nuevo. Desde The Verge se ha difundido el comunicado enviado por parte de un portavoz de la compañía donde señala que el incidente se debe a un “crecimiento en la cantidad de servidores en nuestros centros de datos, y no se debió a ningún pico en el tráfico externo ni a ninguna experiencia en particular”.

En pocas palabras se puede resumir en que el videojuego no sufrió ningún ataque informático. Los servicios se vieron interrumpidos a nivel internacional sobre las 14 horas del mediodía del viernes (horario español), dejando como consecuencia una caída durante todo el fin de semana que no dejó acceder a más de 40 millones de usuarios a la comunidad del juego.

El origen del error

La compañía afirmó no haber encontrado el problema que había originado la caída, no obstante, hasta el domingo por la tarde no se indagó en obtener la solución definitiva al problema antes de que se restableciera el servicio.

Desde el blog del videojuego, David Baszucki (CEO de Roblox) indicaba que ponto se “publicará la autopsia” de lo sucedido, teniendo en cuenta que tomará las medidas necesarias para evitar que se vuelva a producir un problema de este tipo. Por otro lado, el CEO también ha afirmado que no se ha producido ninguna pérdida de los datos de los jugadores.

Si entramos en detalle en lo sucedido, en el mensaje de Baszucki también se puede leer que un sistema central de nuestra infraestructura se vio abrumado, todo ello provocando por un error sutil en las comunicaciones de nuestro servicio backend mientras se encontraba bajo una gran carga. El resultado fue que la mayoría de los servicios no pudieron implementarse de manera efectiva”.

Algunas personas especularon que la interrupción fue causada por una promoción cruzada con Chipotle que se puso en marcha media hora antes de que comenzaran los problemas, sin embargo, el juego afirmó en su cuenta de Twitter que el inconveniente “no estaba relacionado con ninguna experiencia o asociación específica en la plataforma”.

¿Qué es Roblox?

Para quines no lo sepan, el juego nació en 2006 y alcanzó una gran popularidad durante la pandemia, teniendo en cuenta que supera los 40 millones de usuarios diarios -la mayoría de ellos son menores de trece años-. La plataforma es muy similar a Minecraft y permite a los jugadores desarrollar sus propios mundos y títulos para comerciar con ellos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento