Primero te quitas la ropa, luego la vendes: los creadores de OnlyFans tendrán otra forma de ganar dinero

La plataforma conocida por su contenido para adultos ahora también permitirá vender ropa personalizada.
La plataforma conocida por su contenido para adultos ahora también permitirá vender ropa personalizada.
OnlyFans
La plataforma conocida por su contenido para adultos ahora también permitirá vender ropa personalizada.

OnlyFans cuenta con millones de creadores que utilizan la plataforma para generar ingresos con suscripciones de pago. Aunque no todos los contenidos son de carácter erótico, la red social es conocida por ese tipo de publicaciones. Sin embargo, ahora los usuarios también podrán vender su merchandising gracias a un acuerdo de la compañía con Spring, un servicio de ecommerce de impresión por pedido.

Además de las ganancias por suscripción a los contenidos (mayormente +18), los creadores podrán crear y vender productos físicos y digitales dentro de la plataforma, como camisetas, sudaderas, gorras, mochilas, calendarios y rompecabezas. Una de las primeras personas en utilizar esta nueva forma de conseguir dinero en OnlyFans fue Paige VanZant, exluchadora de UFC, que se unió al sitio web en septiembre.

Dentro de su merchandising en OnlyFans, VanZant vende:

  • Camisetas: por 34,99 dólares. 
  • Sudaderas con capucha: por 59,99 dólares. 
  • Cuadernos: por 21,99 dólares. 
  • Mochilas: por 49,99 dólares. 
  • Calcomanías: 7,99 dólares.

Según Ami Gan, CEO de la compañía se trata de una nueva opción de mercadería para que su comunidad de creadores pueda "compartir otro lado de su negocio con los fanáticos". "Hay más de tres millones de creadores en OnlyFans, lo que significa que más de tres millones de pequeñas empresas ahora tienen acceso a una nueva herramienta de monetización", apuntó Gan.

La plataforma tuvo 4,8 mil millones de ingresos brutos en su año fiscal 2021 y los creadores recaudaron 3,86 mil millones de dicha cantidad. Con esta novedad, los ingresos tanto de la firma como de los creadores podrían crecer.

Para comercializar sus propios artículos, los creadores deben de registrarse en Spring y cargar un diseño en aquellos productos que quieran crear. Hay más de 120 opciones disponibles e incluso los usuarios pueden vender con Spring otros productos fuera del servicio de impresión por pedido, como podría ser su propia ropa. 

A continuación, los internautas deben conectar sus cuentas de Spring a sus perfiles de OnlyFans. De esta manera, aparecerá su catálogo de forma automática en sus cuentas, como si se tratase de un escaparate digital.

Spring es un sistema de comercio electrónico 100% gratuito. Los registrados son los que eligen el precio de venta y mantienen sus ganancias de ventas por encima del "costo base" de la mercancía. La marca detalla que los costos básicos de los productos son personalizables junto con los precios minoristas recomendados.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento