Logo del sitio

¿Por qué gastarte 1.000 euros en un iPhone cuando puedes alquilarlo? Llega a España Grover, la app de renting de dispositivos tecnológicos

La compañía alemana nació en 2015.
La compañía alemana nació en 2015.
Grover

¿Llevas en mente comprarte un iPhone o Samsung, pero no puedes permitirte comprar el último modelo? ¿Te apasionan los últimos lanzamientos y quieres ir probándolos de forma constante? Por si no lo sabías todavía, la plataforma Grover ha llegado a España con la intención de apostar por una nueva forma de consumir dispositivos.

Su mecanismo es muy sencillo, puedes alquilar a través del renting cualquier producto tecnológico (ya sea un móvil, portátil, wearables o equipos de realidad virtual, entre otros) durante uno, tres, seis y doce meses. Además, Grover cuenta con un sistema que permite la transferencia de datos y almacenamiento para realizar cómodamente la transferencia.

Los productos alquilados están protegidos por un seguro de la empresa que llega a cubrir el 90% de los costes de reparación, en el caso de que se produzcan defectos o fallos técnicos, teniendo en cuenta que el 10% restante estará abonado por el usuario. 

No obstante, en caso de extravío, Grover afirmó para el diario El Mundo que el método a proceder dependerá de cada caso, ya que la plataforma posee un equipo legal que analiza la situación.

Cómo es el funcionamiento

Grover funciona a través de su web o la aplicación para Android e iOS, donde se ofrecen más de 500 dispositivos que están distribuidos por categorías. Además, debajo de la descripción aparece el precio que debe pagar el usuario por alquilarlos, teniendo en cuenta que el valor varía según la duración del contrato.

Una vez que haya finalizado el periodo, el usuario deberá descargarse una etiqueta, embalar el dispositivo y acercarlo al punto de paquetería más cercano para realizar la devolución.

Sergio Alonso, responsable de Marketing de la empresa, explica para Business Insider que en más del 50% de los casos se termina alargando el tiempo de suscripción, dado que la gente quiere seguir usando la cámara, el móvil, el robot de cocina o el smartwatch que ha reservado”.

Si se resiste el último modelo de iPhone, ya sabes: regístrate en la plataforma para empezar a disfrutar del producto durante los meses que desees.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento