Tener un móvil de segunda mano le ha ahorrado en 2020 4.659 toneladas de CO2 a nuestro planeta solo desde España

  • En 2020, cada español contribuyó a un ahorro potencial de 26,4 Kg de CO2, un total de 1,2 millones de toneladas, gracias al consumo de productos de segunda mano.
Los españoles ahorraron un total de 1,2 millones de toneladas de CO₂.
Los españoles ahorraron un total de 1,2 millones de toneladas en CO₂.
Pixabay

¿Quién no ha comprado alguna vez en Wallapop o Milanuncios? El mercado de segunda mano se ha convertido en un agente importante para la economía circular con el fin de favorecer al medioambiente. Milanuncios, el Instituto de Investigación Medioambiental de Suecia y la consultora Ethos International han desarrollado el estudio ‘El Efecto Medioambiental de la Segunda Mano 2020’, demostrando que cada español contribuyó un ahorro de 26,4 kg de CO₂ durante el año pasado.

Magalí Rey Ditrans, Directora de Marketing de Milanuncios, afirma que “con ‘El Efecto Medioambiental de la Segunda Mano 2020’ buscamos concienciar sobre cómo los consumidores son capaces de influir realmente en la lucha contra el cambio climático y cómo este mercado de segunda mano ayuda en esta batalla de forma significativa, con un ahorro en el consumo y producción de CO₂, plásticos y metales”.

Los móviles de segunda mano favorecen al medioambiente

Un ahorro total de 4.659 toneladas de emisiones corresponden al mercado de móviles de segunda mano, siendo el sector que aportó más ahorro de emisiones y materiales en 2020. No solo se les ofrece una segunda vida a los dispositivos, ya que se produce un ahorro en residuos directos porque no se producen costes de fabricación.

El móvil que tuvo más demanda en el mercado de segunda mano fueron los iPhones debido a su gran aceptación, esto supone un ahorro de 1.382 toneladas de CO₂. Seguido de Apple, está Samsung con una reducción de 1.081 toneladas y Alcatel con 833.

El ahorro en el sector de la informática

La informática es uno de los mercados que más contribuyeron al medioambiente el año pasado, sobre todo destaca la venta de ordenadores y portátiles (entre los dos suman un ahorro de once toneladas de CO₂). Apple también se ha ganado un hueco en esta categoría con sus dispositivos, debido a que aportó 625 toneladas de ahorro.

Por el resto, también cobran importancia las fotocopiadoras, televisiones LED y videojuegos, sumando el total de una reducción en 400 emisiones de CO₂.

Todos estos ahorros suponen un impacto energético, además, respecto a 2019, el descenso en el ahorro en CO₂, plástico, acero y aluminio fue del 23% en cada una de las categorías. Se trata de unos datos interesantes, ¿verdad? Así que, si tienes un móvil u ordenador que no utilices, dale una segunda vida.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento