Así es el nuevo plan de Netflix para limitar las cuentas compartidas en España: cambios, tarifas, suscriptores extra...

Netflix ha zanjado este miércoles la polémica con un anuncio de última hora. Este 8 de febrero ha entrado en vigor en España el nuevo plan con el que pretende poner fin a las cuentas compartidas entre diferentes hogares... o, por lo menos, limitarlas. Pero ¿en qué consisten exactamente los cambios? ¿Varían los precios? 

A partir de ahora, la plataforma permitirá añadir un usuario extra a aquellos hogares que contraten el plan estándar o el plan premium, una novedad que conlleva un coste adicional de 5,99 euros al mes por persona.

Según informa en su página web, cada una de estas cuentas añadidas tendrá un perfil, nombre de usuario y contraseña propios.

Diferencias entre el plan estándar y el premium

El plan estándar permite añadir una subcuenta extra, siendo dos no convivientes en el plan, y sumaría un total de 18,98 euros al mes (12,99 de la tarifa + 5,99 por la cuenta extra), lo que significa que cada una de las personas que comparten pagan 9,49 euros cada uno. Además, incluye dos pantallas simultáneas, cinco perfiles, dos dispositivos con posibilidad de descarga y una resolución de 1080p HD.

Por su parte, el plan premium permite añadir dos cuentas extras, siendo tres no convivientes en el plan, y sumaría un total de 29,97 euros al mes (17,99 de la tarifa + 11,98 de las dos cuentas extras), lo que significa que cada una de las personas que comparten pagan 9,99 euros cada uno. Además, incluye cuatro pantallas simultáneas, cinco perfiles, seis dispositivos con posibilidad de descarga y una resolución de 4K y HDR.

Nuevas tarifas de Netflix.
Netflix

Cabe recordar que Netflix cuenta con otros dos planes más, los más básicos y económicos del catálogo: básico con anuncios (5,49 euros al mes) y básico (7,99 euros al mes). Ninguno de estos dos, que solo permiten una pantalla simultánea y tienen una resolución más limitada de 720 p H, tendrá el privilegio de añadir usuarios extra. 

Otros cambios

Netflix también ha querido dar respuesta a algunos de los puntos más cuestionados estos últimos días. 

Ubicación. En su página web, por ejemplo, aseguran que en primer lugar habrá que configurar la ubicación principal del hogar para que todos los convivientes tengan acceso al servicio. 

Traspaso de perfiles. En cuanto a la transferencia de perfiles, se comprometen a que cualquier persona que use actualmente una cuenta compartida pueda trasladar su perfil a su propia cuenta de pago sin perder datos. De este modo, podrá conservar todas las recomendaciones personalizadas, así como el historial de visionado, la lista, los juegos...  

¿Y si estamos de viaje? La plataforma asegura que "los suscriptores podrán ver Netflix en sus dispositivos personales o iniciar sesión en otro televisor (en un hotel o un alquiler vacacional, por ejemplo)". La compañía, sin embargo, no ha especificado cómo lo hará, aunque estos últimos días todo apuntaba a códigos temporales para acceder desde una IP que no se corresponde con el de nuestro hogar.

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