Logo del sitio

Netflix sube los precios de sus tarifas en Estados Unidos y Canadá, ¿llegará la subida a España también?

El alto precio de Netflix anima a muchos a compartir sus cuentas con amigos.
De momento, en España no se volverán a subir los precios.
PixaHive

Netflix anunció una subida de sus precios en Estados Unidos y Canadá. El plan ‘Básico’ pasa de costar 8,99 a 9,99 dólares, el plan ‘Estándar’ pasa de 13,99 a 15,49 dólares, y el ‘Prémium’ pasa de 17,99 a 19,99 dólares.

Estos precios mensuales se aplican a todos los miembros nuevos, además, Netflix afirma que los aumentos "entrarán en vigencia gradualmente" para los usuarios actuales -indicando que recibirán un correo electrónico para que las personas tomen la decisión de cancelar o cambiar sus tarifas antes de que la plataforma empiece a cobrar de más-.

Netflix ha mantenido en España el precio del plan Básico desde su lanzamiento, no obstante, es probable que tras el incremento en Estados Unidos también se pueda subir en nuestro país.

Si los cambios se producen de forma idéntica a las tarifas de EE. UU., la próxima subida podría suponer que el plan Estándar cueste 13,56 euros mientras que el Prémium tuviese un valor de más de 17,50 euros.

Las tarifas se empiezan a distanciar cada vez más de suscriptores, como ocurre en España. Los precios de sus competidores cuestan la mitad o mucho menos, por ejemplo, HBO Max cuesta 8,99 euros al mes, Disney+ son 8,99 euros al mes y Amazon Prime Video son 36 euros anuales.

Aunque de momento se desconoce si Netflix volverá a subir los precios en España, a corto plazo no los aumentará y los usuarios podrán disfrutar de sus suscripciones actuales.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento