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Las aplicaciones de Android dejarán de compartir entre sí tus datos

Las nuevas medidas entrarán en vigor en 2023.
Las nuevas medidas entrarán en vigor en 2023.
20BITS

Hace un año, Apple limitó el seguimiento publicitario en iOS y Google se despidió de las cookies de terceros en su navegador. Android no se ha quedado atrás y empezará a adoptar un sistema de segmentación y medición de anuncios para mejorar la privacidad de los usuarios.

Los móviles con el sistema operativo de Android poseen un ID de publicidad que sirve para rastrear las aplicaciones y la actividad, por ese motivo, saltan anuncios concretos según nuestros gustos o intereses.

Por si no lo sabías, dichos ID son identificadores que se generan para cada dispositivo y también son una recopilación de datos como el historial de búsquedas, compras realizadas, juegos, interacciones, aplicaciones más empleadas e incluso momentos del día que tienen una mayor actividad.

Para remediar esta evasión de privacidad, Google ha anunciado en su blog que empezará a probar alternativas más privadas este año y los usuarios podrán desactivar el identificador de publicidad en la versión 12 del sistema operativo.

El conjunto de las nuevas medidas se llama ‘Privacy Sandbox, quiere ofrecer un sistema de garantías para reducir el seguimiento en páginas webs y apps, limitará el acceso a los datos del usuario con terceras partes y operará sin identificadores entre aplicaciones. En pocas palabras, Android dejará de usar el ID de publicidad que se ha explicado anteriormente.

A pesar de las medidas que tomará en un futuro, seguirá compartiendo de manera limitada los datos de los usuarios con terceros para ofrecer publicidad segmentada.

Por otro lado, Google indica en su blog que “reducirán el potencial de recopilación de datos encubierta como la huella digital del navegador o dispositivo. Se trata de un procedimiento que genera identificadores únicos sobre el tiempo que tarda en abrirse un archivo PDF en el navegador o qué tipos de solicitudes de información se demandan.

¿Cuándo se aplicarán estas medidas?

Google se pone de plazo un año para desarrollar dicha protección. Sus previsiones indican que este conjunto de medidas estará listo a finales de año para probarse en la versión beta, además, se lanzará de manera definitiva en 2023.

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