iOS 17 ya está aquí: estas son las funciones más top que llegan a tu iPhone

Algunas de las funciones que ofrece iOS 17 son las mejoras en la autocorrreción, la posibilidad de editar varias fotografías al mismo tiempo, transcribir mensajes del buzón de voz o crear tarjetas de contacto, entre otras.
Otras de las novedades tardarán en llegar.
Otras de las novedades tardarán en llegar.
Apple / Montaje: 20Bits
Otras de las novedades tardarán en llegar.

Buenas noticias para todos los amantes del ecosistema Apple, iOS 17 ya es oficial. Ayer, 18 de septiembre, la compañía de Cupertino lanzó oficialmente este sistema operativo que viene cargado de novedades, algunas ya disponibles de manera inmediata y otras que estarán al alcance de todos los usuarios dentro de unas semanas. 

Si hacemos un pequeño spoiler de las nuevas funciones que ofrece iOS 17, destaca NameDrop o StandBy, no obstante, si no te quieres perder ninguna novedad, 20Bits te hace un listado de las últimas incorporaciones.

1.- Tarjetas de contacto

Las tarjetas de contacto aparecen en la pantalla del iPhone cuando te llama una persona, además, se pueden personalizar con una fotografía o memoji. Esta novedad aparece en la aplicación 'Contactos', funciona con apps de llamadas de terceros y se puede agregar texto o colores en la tarjeta.

2.- NameDrop con AirDrop

NameDrop es una función AirDrop que permite colocar dos iPhone juntos para compartir información de contacto con otra persona, asimismo, puedes elegir en la pantalla qué correos electrónicos y números de teléfono quieres compartir. Sin embargo, es importante mencionar que a la hora de juntar dos móviles no se activará de manera automática NameDrop.

Por otro lado, más allá de los contactos o emails, la función también sirve para compartir contenido o iniciar actividades de SharePlay juntos, como escuchar la misma música.

De momento, NameDrop sólo está disponible en iPhone —a finales de este año, se podrá enviar información de contacto a un Apple Watch—.

Algunas de las funciones de iOS 17.
Algunas de las funciones de iOS 17.
20BITS

3.- Transcribir el buzón de voz

Apple ya puede transcribir un mensaje de voz en tiempo real en la pantalla del iPhone. 

4.- Editar varias fotografías a la vez

Si quieres editar varias fotografías al mismo tiempo, ahora puedes abrir una imagen en la aplicación 'Fotos' y seleccionar 'Editar' para realizar los cambios deseados y guardar la imagen. Después, tendrás que presionar el icono de los tres puntos en la parte superior derecha y tocar 'Copiar ediciones' en las fotos que selecciones

La edición en el resto de fotografías se hace de manera automática y los resultados son inmediatos.

5.- Poner el iPhone en espera

'StandBy' permite que cualquier iPhone se convierta en una pantalla más útil mientras se carga en modo horizontal, es decir, puedes hacer que se muestre la hora, fotos de tu galería o widgets interactivos.

6.- Nuevas formas de hacer stickers

Si iOS 16 permitía hacer stickers de cualquier persona, animal u objeto de manera fácil y sencilla al presionar sobre cualquier sujeto, iOS 17 permite crear memes e incluso crear Live Stickers con Live Photos.

7.- Mensajes y actualizaciones de FaceTime

Podrás enviar cualquier mensaje si deslizas el texto hacia la derecha, será posible compartir la ubicación en iMessage y la gran novedad es que ahora puedes confirmarle a otra persona si has llegado a un destino o si te has perdido –en el caso de perderse, el sistema comparte los datos de ubicación, el nivel de batería y el estado del servicio–.

Por otro lado, FaceTime ya deja crear reacciones de realidad aumentada o dejar un mensaje de vídeo o audio a cualquier persona que no conteste la llamada.

Otras de las funciones de iOS 17.
Otras de las funciones de iOS 17.
20BITS

8.- Nuevas funciones de seguridad

La función 'Seguridad' evita que los niños vean imágenes de desnudos en iMessage e incluso en otras aplicaciones de iOS, como AirDrop, Contact Posters y FaceTime. Asimismo, la gran novedad es que esta herramienta permite desenfocar vídeos y fotos sensibles y permite elegir si ver el contenido o no.

9.- Mejoras en la autocorrección

La autocorrección ahora utiliza un modo de lenguaje transformador para hacer una mejor predicción de palabras, además, permite ver recomendaciones de texto predictivo a medida que escribes. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento