Google lanza News Showcase en España para personalizar noticias en el buscador

La recompensa dependerá de la importancia del error.
Disponible en Android e iOS.
©[Mitchell Duo] via Pixabay.com.
La recompensa dependerá de la importancia del error.

Google ha anunciado hoy en su blog oficial el lanzamiento de News Showcase, un programa de contenidos online bajo licencia que permite a los medios de comunicación personalizar el contenido que quieren que aparezca o no en el buscador, de esta manera, pueden generar tráfico y ganar suscripciones adicionales.

Esta herramienta ya está disponible en España con la participación de 60 medios que, en conjunto, representan más de 140 publicaciones, entre las que figuran Henneo, Atresmedia, ABC, Europa Press, El País o El Español, entre otros.

Desde que Google puso en marcha por primera vez News Showcase en octubre de 2020, el gigante tecnológico firmó acuerdos con más de 1.700 medios informativos en 18 países.

Las paneles ofrecen nuevas formas de llegar a los lectores con noticias importantes, narrándolas con su propia voz y con un control más directo de la presentación y la imagen de marca.

Dichos paneles empezarán a verse en Google News para Android, iOS y la web, y en Discover para iOS y Android. Además, remiten a los usuarios a los artículos completos.

Paneles News Showcase
Paneles News Showcase
Google

Google ha llegado a acuerdos de remuneración con cada medio de forma individual para compensarlo por el contenido que se muestra en News Showcase. 

La tecnológica pagará a cada medio para ofrecer acceso a un número limitado de los contenidos de pago, de esta manera, los usuarios podrán leer más artículos hasta tal punto de suscribirse al medio de comunicación.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento