Google Earth lanza un nuevo timelapse para ver cómo ha cambiado el planeta desde 1984 hasta 2022

El nuevo timelapse de Google Earth
El nuevo timelapse de Google Earth
Google
El nuevo timelapse de Google Earth

¿Cómo ha cambiado la geografía de un país cuando se edifica año tras año en las ciudades? Con el paso del tiempo, las construcciones moldearon Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia o Zaragoza para cambiar el paisaje urbano por barrios nuevos, y para reflejar esta evolución, Google Earth actualizó su Timelapse con imágenes de 2021 y 2022 para ver cómo ha cambiado la Tierra desde 1984.

Este vídeo a cámara rápida es un mapa interactivo en cuatro dimensiones que está elaborado con millones de fotos de satélite, además, se pueden apreciar los cambios producidos sobre la superficie terrestre.

Google señala en su blog que "las secuencias también capturan el proceso de adaptación de las ciudades al cambio climático, con transformaciones tan notables como los parques eólicos marinos de Middelgrunden, en Dinamarca o, sin necesidad de irnos tan lejos, la instalación de paneles solares a gran escala en la provincia de Granada".

Asimismo, los usuarios también tienen a su disposición una biblioteca con más de 800 vídeos en secuencia acelerada de más de 300 ubicaciones para saber cómo está cambiando la Tierra.

"Un ejemplo es el documental de 2022 The Territory que utiliza secuencias aceleradas para mostrar el avance de la deforestación del Amazonas y sus efectos en las comunidades locales", afirma el gigante tecnológico.

Estas secuencias aceleradas de Google Earth son posibles gracias a una serie de instituciones que aportan datos abiertos y accesibles; en concreto, la NASA, el programa Landsat del Servicio Geológico de Estados Unidos y el programa Copérnico de la Unión Europea (aporta imágenes tomadas por los satélites Sentinel).

El nuevo timelapse está disponible en la propia página de Google Earth y en YouTube.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento