Google creará itinerarios de viaje para tus vacaciones gracias a la inteligencia artificial

Google ofrecerá descripciones generales y enlaces de páginas webs con ideas sobre qué lugares visitar, en qué restaurantes comer, en qué hoteles dormir o qué monumentos visitar.
Imagen creada por una IA.
Imagen creada por una IA.
DALL-E via Bing Image Creator
Imagen creada por una IA.

Google anuncia que, como parte de la denominada 'Experiencia generativa de búsqueda' (SGE, por sus siglas en inglés), los usuarios podrán planificar viajes y crear itinerarios con ayuda de la inteligencia artificial (IA) generativa.

Esta función, experimental y opcional, ofrecerá descripciones generales y enlaces de páginas webs en la parte superior de los resultados de búsqueda para mostrar múltiples perspectivas sobre las consultas realizadas. De esta manera, enviará a los usuarios un conjunto de sugerencias con ideas sobre qué lugares visitar, en qué restaurantes comer, en qué hoteles dormir o qué monumentos visitar, entre otras opciones. Además, los itinerarios mostrados contarán con reseñas, enlaces, fotografías y otros detalles de cuentas comerciales o establecimientos.

Por ejemplo, cuando los usuarios pidan "planifícame un viaje de tres días a Filadelfia (Estados Unidos) que tenga que ver con la historia", obtendrán un itinerario de muestra que incluirá atracciones y restaurantes, así como una descripción general de las opciones de vuelos y hoteles.

Por otro lado, respecto a su disponibilidad, esta novedad solo está disponible en inglés para aquellos usuarios registrados en Search Labs y tengan habilitado 'SGE'. Asimismo, si los usuarios están satisfechos con su itinerario, podrán exportar el resultado a Gmail, Docs o Maps.

Nuevas funciones de Google Maps con IA

Otras novedades de Google Maps son la recomendación de lugares turísticos al buscar una localización determinada –disponible en Estados Unidos y Canadá– y la introducción de nuevas herramientas para personalizar los listados de lugares que visitar –se podrá elegir el orden en que estos aparecen, según las preferencias o cronológicamente–.

Ambas novedades llegarán a Google Maps para aquellos dispositivos que cuenten con el sistema operativo iOS y Android a nivel mundial a finales de este mes –es decir, marzo–.

Otras novedades de Google Maps

Google permitirá a los usuarios guardar su historial de datos localmente en su dispositivo –es decir, su información no se almacenará en la nube–, facilitará la conexión a Internet mientras un coche esté pasando por un túnel e incluso te indicará la puerta por la que deberías salir cuando no sabes dónde estás ubicado.

Pero eso no es todo, también tienen preparada una funcionalidad que permitirá eliminar todos los datos relacionados con una ubicación directamente desde la aplicación; debido a que, hasta ahora, la plataforma dejaba borrar la información solo en la aplicación, pero quedaban los registros en el navegador web y otras herramientas del ecosistema de Google.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento