Esta es la extensión de Chrome gratuita que necesitas si no sabes qué ver en Netflix esta noche

Gracias a esta herramienta se pueden conocer las puntuaciones que todos los títulos han recibido en portales de críticas como IMDb o Rotten Tomatoes.
Logo Netflix
Netflix sigue siendo una de las favoritas. 
NETFLIX
Logo Netflix

Netflix sigue siendo una de las plataformas de streaming favoritas, pese a haber perdido más de 2 millones de usuarios en España tras limitar las cuentas compartidas. La competencia es grande, puesto que Prime Video, HBO Max o Disney+ han sabido aprovechar la fuga de perfiles para ofrecer precios competitivos y producciones exclusivas de mucha fama. Sin embargo, qué ver en Netflix hoy sigue siendo una de las búsquedas diarias más frecuentes en Google, lo que demuestra que todavía hay mucho seguidor de la plataforma que ha creado producciones originales tan populares como Stranger Things o Heartstopper.

Su catálogo infinito puede llegar a resultar abrumador y, aunque haya posibilidad de confeccionar una lista propia de títulos y la plataforma sugiera otros según los gustos de cada usuario, hay días en los que no se encuentra nada apetecible. Entonces toca recurrir a listas en función de las preferencias, como la de 5 mejores series de amor adolescente para quienes se hayan enganchado a Un cuento perfecto. Sin embargo, a veces también apetece dejarse sorprender por géneros que no se visualizan con frecuencias o con joyas ocultas que tienen todos los catálogos de VOD.

Para ello, recurrir a las series, películas y producciones mejor valoradas siempre es una buena idea, pero, ¿cómo saber cuáles son las mejores? Google Chrome tiene la extensión perfecta para averiguarlo. Se trata de RateFlix que se instala en el navegador y permite descubrir la nota que los usuarios de los principales portales de críticas y reseñas cinematográficas le dan a cada título. Así, se puede ver la valoración de los usuarios de IMDb, Rotten Tomatoes y Metacritic, una opinión que, sin duda, puede ser clave para elegir entre una opción u otra.

Imagen de un título con la nota de los principales portales de críticas.
Imagen de un título con la nota de los principales portales de críticas.
Google

La parte negativa de este truco es que la extensión solo es compatible con el navegador Google Chrome, por lo que no podrá visualizarse desde todos los dispositivos, pero sí puede emplearse para hacer una búsqueda exhaustiva de lo que no hay que perderse en la plataforma.

Las series mejor valoradas de Netflix

Aunque las más novedosas son las más populares ahora mismo, como El Elegido, 10 días de un buen hombre o El caso de Isabella, no siempre son las que mayor puntuación reciben de la crítica. De hecho, entre las mejores series producidas Netflix hay verdaderos clásicos como The Crown, estrenada en 2016, que merecen, mínimo, una visualización, sobre todo si se quiere disfrutar de un viaje por el longevo reinado de Isabel II y por la historia reciente de Reino Unido con una puntuación en IMDb de 8,6 sobre 10. Un drama basado en hechos reales, pero con grandes licencias artísticas, que hace recordar, inevitablemente, otra de las series favoritas de la audiencia: también habla de reyes y reinas, pero en el caso de Los Bridgerton, basada en la saga de Julia Quinn, todo se resume a una ficción de época llena de enredos amorosos que conquistó a Rotten Tomatoes con un 82% de media.

Si bien es cierto que algunos la tildan de contenido adolescente, este tipo de series arrasa en la plataforma de streaming con varios títulos aclamados por la crítica y por los usuarios. Sex Education, por ejemplo, supera en este último portal de reseñas el 90%: una puntuación muy alta que premia el humor mordaz con tintes británicos de esta propuesta desmelenada que pone sobre la mesa tabúes sexuales (¡que no deberían serlo!). Misma línea y éxito ante los expertos de Rotten Tomatoes tiene Yo nunca: un contenido de tres temporadas en el que el narrador es el mismísimo tenista John McEnroe, que acompaña a una joven india en su paso hacia la madurez. El humor está servido; y alguna lagrimita, de vez en cuando, también.

Igual de adolescente, pero mucho más oscura, es la ficción ochentera más famosa de la última década: Stranger Things. Una serie que ningún fan de Los Goonies debería dejar de ver y que ha conquistado a la crítica desde su estreno en 2016 por su buen hacer con los siniestros paranormales, la tensión y el dinamismo de sus capítulos.

Y, sí, entre las mejores series de Netflix también hay un espacio para las propuestas de España: La casa de papel es ya un fenómeno global que lleva al usuario a vivir un atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Narrado por Úrsula Corberó y con una banda sonora al ritmo de Bella Ciao, esta propuesta, que llegó a ser una de las 10 series más vistas de la historia de Netflix, tiene un 8,2 en IMDb.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento