Logo del sitio

El truco para usar ChatGPT en WhatsApp

Existen limitaciones.
Existen limitaciones.
©[Christian Wiediger] via Unsplash.com. / ©[OpenAi] via OpenAi.com / Montaje: 20Bits.

ChatGPT es una auténtica revolución en medios de comunicación y escuelas gracias a su chatbot de inteligencia artificial (IA) especializada en el diálogo. A pesar de que la innovación ponga una versión de pago, ahora se puede usar ChatGPT en WhatsApp de forma gratuita para mantener una conversación seria, contar alegrías o relatar penas.

Pero, ¿es posible introducir dicho chatbot en la aplicación de mensajería instantánea? La respuesta es afirmativa, debido a que Genbeta lo consiguió gracias a 'God In A Box' ('Dios en una caja', en español). Se trata de una integración directa de ChatGPT 3.5 en WhatsApp, de esta manera, el usuario tendrá un contacto llamado 'Dios' para chatear con él como si fuese una persona.

Dicha versión beta se lanzó a principios de año y necesitaba un acceso especial para probarla, pero actualmente, está abierta a cualquier persona y es gratis. A pesar de que presenta grandes ventajas, es cierto que cuenta con determinadas limitaciones, como el máximo de 40 mensajes enviados al mes, el envío de un mensaje cada diez segundos y la extensión máxima de 256 caracteres.

La conversación se resetea tras diez minutos de inactividad, los mensajes no se almacenan en los servidores de 'God In A Box' y las interacciones se usan para entrenar al algoritmo.

Cómo usar ChatGPT en WhatsApp

Para usar el chatbot en la app, los usuarios tienen que seguir estos pasos:

  1. Entrar en la página web de 'God In a Box'.
  2. Seleccionar el botón verde 'Get Started' y 'Login'.
  3. Pulsar 'Sign in With Google' para iniciar sesión con la cuenta de Google.
  4. Una vez iniciada la sesión, los interesados tendrán que escribir el número de teléfono con el que usan WhatsApp y pulsar sobre el botón 'Submit'.
  5. Aparecerá una página con las instrucciones a seguir. Primero, los individuos tendrán que escribir un mensaje de WhatsApp al número indicado, y después, se tendrá que añadir el contacto a la agenda para tenerlo registrado.
  6. El primer mensaje que se debe enviar es el que se indica en la web, es decir, un mensaje de verificación para identificar al usuario.
  7. Una vez escrito el mensaje, 'God In a Box' otorgará un enlace para completar el perfil de usuario gratuito.
  8. El interesado tendrá que rellenar su perfil al indicar edad, género o ciudad.
  9. Una vez hecho el anterior paso, el usuario tendrá que pulsar 'Submit' para usar ChatGPT en WhatsApp

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento