Microsoft anuncia una inversión "de miles de millones" en OpenAI, la empresa de ChatGPT

El acuerdo sigue las inversiones de 2019 y 2021.
El acuerdo sigue las inversiones de 2019 y 2021.
Microsoft
El acuerdo sigue las inversiones de 2019 y 2021.

Microsoft confirmó ayer en un comunicado "la asociación a largo plazo con OpenAI a través de una inversión multianual de miles de millones de dólares para acelerar los avances en inteligencia artificial (IA) y garantizar que los beneficios se compartan ampliamente con el mundo".

El acuerdo sigue a las inversiones de 2019 y 2021, además, aumenta la colaboración mediante la investigación y la supercomputación de IA para comercializar de forma independiente las tecnologías avanzadas y acelerar el estudio independiente de OpenAI.

El gigante electrónico introducirá los modelos de OpenAI en sus productos empresariales y nuevas categorías de experiencias digitales. Esto incluye el servicio Azure OpenAI de Microsoft , que permite a los desarrolladores crear aplicaciones de inteligencia artificial de vanguardia a través del acceso directo a modelos OpenAI.

Satya Nadella (presidente y director ejecutivo de Microsoft) señala que "formamos nuestra asociación con OpenAI en torno a una ambición compartida de avanzar de manera responsable en la investigación de IA de vanguardia y democratizar la IA como una nueva plataforma tecnológica. En esta próxima fase de asociación, los desarrolladores y las organizaciones de todas las industrias tendrán acceso a la mejor infraestructura, modelos y cadenas de herramientas de IA con Azure para crear y ejecutar sus aplicaciones".

Por otro lado, Sam Altman (director ejecutivo de OpenAI) añade que "los últimos tres años de nuestra asociación han sido excelentes. Microsoft comparte nuestros valores y estamos entusiasmados de continuar nuestra investigación independiente y trabajar para crear una inteligencia artificial avanzada que beneficie a todos".

En 2019, Microsoft invirtió 931 millones de euros en OpenAI porque necesitaba la financiación y el poder de la computación en la nube para procesar datos y ejecutar los modelos de DALL-E y ChatGPT. Recientemente, la big tech estudió la posibilidad de invertir 9.300 millones de euros con el objetivo de introducir los servicios de ChatGPT en Bing u Outlook.

El gigante tecnológico concluye que el respaldo de todos sus "esfuerzos es el compromiso compartido de Microsoft y OpenAI de construir sistemas y productos de IA que sean confiables y seguros".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento