Discord empezará a mostrar anuncios tras casi 10 diez años sin publicidad

Una de las mayores preocupaciones de la compañía es que este cambio pueda alejar a sus más de doscientos millones de usuarios activos al mes.
El cambio se producirá en las próximas semanas.
La llegada de la publicidad a Discord es un cambio histórico para la plataforma
©[Alexander Shatov] via Unsplash.com.
El cambio se producirá en las próximas semanas.

Discord es una aplicación gratuita de comunicación que permite usar chat de voz, vídeo y texto en comunidades de amigos, que al año que viene cumplirá diez años. Durante todo este tiempo ha ofrecido sus servicios sin ningún tipo de publicidad en su plataforma, aunque parece que eso ahora va a cambiar.

Tal y como ha informado de Wall Street Journal, Discord va a mostrar publicidad a partir de los próximos días en su plan gratuito. Desde la app afirman que los anuncios aparecerán en la esquina inferior izquierda de la interfaz y estarán basados en los hábitos de juego de la persona, en la edad y localización.

Los anuncios relacionados llegan a Discord

A día de hoy prácticamente todas las aplicaciones tienen publicidad y, aunque sea de cualquier temática, puede ofrecer infinidad de anuncios distintos que nada tienen que ver con la propia app. Sin embargo, y por mucho que se vaya a incluir en la plataforma de cara a que la compañía obtenga un mayor ingreso, esta será una publicidad relacionada. Es decir, toda la que podamos ver será de estudios de videojuegos.

Pero la publicidad no llega sola, sino que se ha podido saber que habrá diferentes aspectos que la acompañaran. Uno de ellos es que habrá recompensas para los usuarios que retransmitan determinados juegos dentro de Discord o realicen ciertas acciones en la aplicación que los demás usuarios también podrán ver desde la plataforma. Para la llegada de los anuncios parece que desde la plataforma están buscando a varios empleados expertos en publicidad.

Una de las mayores preocupaciones que tienen desde la dirección de la app es que al introducirla pueda acabar alejando a sus más de doscientos millones de usuarios activos al mes. Según mencionan desde Wall Street Journal, se podría desactivar la publicidad desde los ajustes de la aplicación, pero no se sabe si esa función será para todos o solamente para los que tengan algún plan de pago. Eso sí, todavía no hay fecha oficial de su llegada.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento