Cómo ver películas gratis en Youtube

YouTube
YouTube cuenta con películas que son de dominio público
Unsplash
YouTube

YouTube ofrece un amplio catálogo de contenidos, y entre ellos, también se incluyen películas completas. Así, la plataforma se convierte en una alternativa para disfrutar de ellas gratis. Aunque, la tarea para encontrarlas no siempre es sencilla, por ello mostraremos cómo buscarlas completas, gratis y con copyright o de dominio público. 

Sin embargo, las películas pasan a dominio público cuando los derechos de autor expiran tras 50 o 70 años después de la muerte del autor, por lo que habrá una gran predominio de películas bastante antiguas. 

Los canales especializados y el buscador de YouTube

Una buena alternativa para encontrar largometrajes de dominio público es acudir a canales especializados como el canal de Cine español clásico, que cuenta con más de mil películas. No obstante, también se puede disfrutar en YouTube de películas gratuitas más modernas. Esto es gracias a empresas y productoras que ponen a la disposición del usuario canales donde disfrutarlas. 

Una muestra de ello sería Paramount, que cuenta con el canal The Paramount Vault en el que suben sus películas, aunque están restringidas geográficamente y se necesita una VPN. La distribuidora independiente española Cinetel Multimedia también ofrece clásicos gracias a sus acuerdos de adquisición exclusivos de derechos de importantes librerías. Y para los amantes del Manga, Selecta Visión tiene el canal Manga al que suele subir capítulos de sus series.

Por último, otra opción sería utilizar directamente en el buscador de YouTube para encontrar este tipo de contenido. Puedes escribir términos como "película completa de dominio público" o "película completa gratis". De esta forma, se mostrarán una gran cantidad de filmes cuyos derechos de autor han expirado y están disponibles para cualquier usuario. 

Igualmente, también aparecerán películas más modernas, aunque no siempre son subidas por los propietarios de los derechos y pueden desaparecer de un día para otro. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento