La Tarjeta de Transporte de Madrid llega al móvil: cómo funciona la app para llevar tu abono

Tarjeta de Transporte Público de la Comunidad de Madrid.
Tarjeta de Transporte Público de la Comunidad de Madrid.
Comunidad de Madrid
Tarjeta de Transporte Público de la Comunidad de Madrid.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM, por sus siglas) ha desarrollado la aplicación móvil 'Tarjeta Transporte Virtual' para almacenar la tarjeta Multi digital en Google Wallet, de esta manera, los usuarios podrán acceder al metro o autobús con el móvil.

De momento, la app sigue en periodo de pruebas, pero la Comunidad de Madrid deja participar a los usuarios que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Hacer cinco validaciones semanales como mínimo.
  • ​Tener un teléfono con NFC y sistema operativo Android 7.0 o versiones posteriores.

Si los interesados cumplen con las condiciones podrán inscribirse en el siguiente formulario, y después, los individuos tendrán que indicar el modelo y la marca del smartphone, rellenar los datos y responder a unas preguntas relacionadas con el uso del transporte público. Una vez completado, CRTM se encarga de enviar a los internautas un enlace para descargar la aplicación beta

Cuando los usuarios se descarguen la plataforma y tengan instalado Google Wallet, la tarjeta de transporte se adquirirá gratuitamente tras registrar los datos bancarios y adquirir el primer Metrobus con diez viajes –posee la misma validez que la tarjeta física–.

Hay un requisito muy importante

Los interesados tendrán que hacer como mínimo cinco validaciones con la tarjeta virtual a la semana, por el contrario, la tarjeta virtual se dará de baja automáticamente. Asimismo, para no perder los viajes restantes, la persona tendrá que ir a una oficina de gestión para trasladarlos a una tarjeta física.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento