La inflación que estamos experimentando de un tiempo a esta parte afecta a cualquier sector de consumo, incluso al del entretenimiento. Un ejemplo de ello son las plataformas de contenido en streaming, como Netflix, Disney+, Audible, Spotify o similares, que han subido sus tarifas.
Si se pregunta a los usuarios de servicios de streaming cuánto pagan por todas sus suscripciones, muchos no tendrán respuesta, puesto que a veces nos suscribimos a estas plataformas y no llevamos un auténtico control del gasto que hacemos en ellas.
De hecho, a pesar de la inflación, según el informe Subscription E-Commerce Global Market Report, el mercado global de la suscripción aumentó de 119.400 millones de dólares en 2022 a 196.350 millones en 2023, lo que supone un crecimiento del 64,4%.
Según un informe de Deloitte, el 20% de la población mundial está suscrito a más de 10 servicios online por las que paga más de 100 dólares, que equivale a unos 94 euros al cambio.
Con el objetivo de controlar el consumo en plataformas de streaming y que no se conviertan en un gasto fantasma, Kaspersky ha lanzado una versión premium de su aplicación SubsCrab para organizar estas suscripciones y así ser conscientes del dinero que gastamos en ellas a final de mes.
Consejos para no gastar de más en plataformas de streaming
Asimismo, expertos de la compañía dan algunas claves para evitar gastar de más:
- Crea una lista de suscripciones en la que apuntes qué, cuándo y cuánto se paga.
- Actualiza siempre la lista, con nuevos servicios de pago, las nuevas tarifas, las cancelaciones...
- Consulta regularmente la lista y asegúrate de que no hay ningún servicio por el que estés pagando y que apenas uses.
- Ten en cuenta las ofertas y promociones, como las rebajas del Black Friday, los descuentos por ser estudiante, las ventajas por algunas tarifas de telecos, etc.
- Si aprovechas pruebas gratuitas y no quieres pagar una vez pasado el periodo, pon una alerta en tu móvil para acordarte de desuscribirte antes.
Kaspersky también habla de la posibilidad de instalar aplicaciones como SubsCrab para que este control de suscripciones sea más sencillo. La herramienta tiene un rastreador de suscripción básico, un calendario de los próximos cargos, con notificaciones push...
Kirill Yurkin, fundador de SubsCrabs, afirma que la app está diseñado “para consolidar las suscripciones activas de cada usuario en un solo lugar, brindándoles la capacidad de tenerlas organizadas de una forma sencilla”.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios