Si quieres comprar online o pagar con Bizum siendo cliente de Bankia tendrás que descargar la app de CaixaBank

A partir del 12 de noviembre dejará de estar disponible la app ‘Mi Bankia’.
A partir del 12 de noviembre dejará de estar disponible la app ‘Mi Bankia’.
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A partir del 12 de noviembre dejará de estar disponible la app ‘Mi Bankia’.

La semana que viene se terminará de pactar la fusión entre CaixaBank y Bankia que se anunció en septiembre de 2020. Poco a poco, los usuarios de la entidad desaparecida están empezando a recibir avisos de lo que deben hacer para seguir operando con plena normalidad a partir del próximo 12 de noviembre.

Una de las dudas más comunes entre los antiguos clientes es qué deben hacer cuando la aplicación de la entidad desaparezca, si eres de Bankia no te asustes porque el proceso es muy sencillo. CaixaBank comunica que lo primero que deben hacer es descargar la app ‘CaixaBankNow’, debido a que sustituirá a la antigua de Bankia.

Cuando esté instalada en los dispositivos, los clientes deberán introducir su NIF en la casilla ‘Identificador’ y la misma contraseña que utilizaban en la aplicación de Bankia para acceder a la banca online.

No te preocupes, podrás enviar dinero a través de Bizum

El servicio de Bizum para los clientes de Bankia dejará de estar operativo a partir del 12 de noviembre a las 15 horas. En los próximos días se espera que los datos de los antiguos usuarios de la entidad absorbida se trasladen a la aplicación de CaixaBankNow para retomar la actividad.

A pesar del traslado automático, los clientes deberán confirmarlos para comprobar si son correctos. Como he mencionado anteriormente, para seguir haciendo bizums, será obligatorio descargar la app de CaixaBank.

Opera tus compras online de esta manera

Con esta mudanza los usuarios podrán operar desde la banca online o realizar compras a través de Internet. Por otro lado, deberán renovar la autorización ‘Directiva Europea de Servicios de Pago’ para reforzar la seguridad a la hora de comprar y evitar los posibles fraudes, aparte de que deberán activar las notificaciones de la aplicación de CaixaBank con el fin de operar con tranquilidad.

Si los usuarios compran por Internet será obligatorio que introduzcan los datos de su tarjeta de crédito o débito, así pues, recibirán una notificación de la app de CaixaBank. Por el contrario, si las tienen desactivadas, no se enterarán y tampoco podrán autorizar las operaciones.

Para confirmar una compra online, los clientes deberán comprobar que los datos que aparecen en pantalla son correctos para pulsar sobre el botón de ‘Autorizar’. Si se quiere dar por finalizada la compra, los usuarios deberán volver al comercio online.

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