Google Maps introduce un importante cambio: ya no volverás a perder conexión en un túnel

La aplicación de mapas de Google añade una nueva función para que los usuarios no pierdan la conectividad móvil mientras estén atravesando un túnel.
La función ya está disponible.
La función ya está disponible.
Aaron Burden via Unsplash.com / Google / Montaje: 20Bits
La función ya está disponible.

Google Maps llegó a España en abril de 2006 y, con el paso del tiempo, la aplicación de Alphabet se ha ido consolidando como la mejor guía para dejar atrás los mapas físicos o la necesidad de seguir los carteles cuando vamos conduciendo por la carretera.

Actualmente, esta plataforma posee bastantes funciones —desde trucos para ahorrar gasolina, saber cuántas personas viajan en transporte público, activar el modo incógnito, recordar dónde hemos aparcado el coche o hasta mostrar los semáforos—, pero recientemente, la compañía de Mountain View ha desplegando una novedad que está relacionada con la conectividad móvil.

Concretamente, la aplicación permite mantener la conexión GPS cuando estamos atravesando un túnel gracias a las balizas Bluetooth que están instaladas en dichas vías subterráneas, de esta manera, Google Maps puede saber la ubicación de los móviles sin necesitar satélites.

Es decir, gracias a esta función, cuando se pierda la cobertura con los satélites, la app podrá guiarse estableciendo una conexión con los dispositivos inalámbricos de señalización que haya en los túneles. Desde 20Bits te enseñamos a activar esta nueva funcionalidad.

Cómo activar la función de Google Maps para no perder la cobertura en un túnel

Esta nueva función se ha implementado de forma generalizada en todos los dispositivos Android, sin embargo, todavía se desconoce cuándo llegará oficialmente a los aparatos electrónicos con el sistema operativo iOS.

  • Entrar en Google Maps.
  • Abrir los ajustes de la aplicación.
  • Seleccionar la opción 'Ajustes de navegación' → 'Opciones de conducción' → 'Balizas de túnel Bluetooth'.
  • Tras activar la función mencionada, se abrirá una ventana de diálogo, en la que se te preguntará si quieres permitir que Google Maps determine tu posición con los dispositivos Bluetooth cercanos. Aquí, tendrás que hacer clic en 'Permitir' para activar la novedad.

Otras novedades de Google Maps

Además de esta opción de calibrar la conectividad, Google anunció recientemente que permitirá que los usuarios guarden su historial de datos localmente en su dispositivo. Es decir, su información no se almacenará en la nube.

Pero eso no es todo, también tienen preparada una funcionalidad que permitirá eliminar todos los datos relacionados con una ubicación directamente desde la aplicación. Hasta ahora, la plataforma dejaba borrar la información solo en la aplicación, pero quedaban los registros en el navegador web y otras herramientas del ecosistema de Google.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento