¿Cansado de Tinder? Esta aplicación móvil española promete ligar 'a la antigua usanza'

Si no te gustan las aplicaciones de citas o las has usado, pero no te convencen, ahora gracias también a una app puedes volver a intentar ligar como se hacía antes.
Una persona utilizando una aplicación móvil para ligar.
Una persona utilizando una aplicación móvil para ligar.
Getty Images / iStockphoto
Una persona utilizando una aplicación móvil para ligar.

La forma de ligar en España ha cambiado radicalmente para las nuevas generaciones, aunque todavía hay personas a las que no convence el formato de las apps de citas. Hay muchos que han caído y que, al menos una vez en su vida, han usado Tinder, Bumble, Badoo o similares para conocer a alguien, ya fuese con intereses sexuales, románticos o para solo una amistad.

En el momento que entras en este tipo de aplicaciones, te encuentras a un gran número de personas que vive por tu zona o alrededores dispuesta a conocer a otras. Hay todo tipo de opiniones, desde gente que está encantada con este tipo de apps y otra que no les gusta nada y les parece aburrida. Por ello, y desde España, se ha creado Closer, una nueva app que quiere ser diferente volviendo a las formas de ligar clásicas.

Como es y como funciona Closer

Closer App
Closer App
Closer App

Lo primero de todo es hablar de sus creadores, y es que Arturo Vacas y Martín Zulueta son dos jóvenes de 21 años que han creado la aplicación que pretende volver la manera de ligar de antes. En vez de dar like a unas fotos y esperar que la otra persona haga lo propio para comenzar la conversación, Closer actúa diferente. Si en un lugar que ves a alguien que te gusta o te llama la atención, la propia aplicación te hará el trabajo.

Depende de la ocasión, y si no tenemos mucha vergüenza, siempre es mejor intentar hablar directamente con esa persona de manera educada, ya que ahí puedes tener la respuesta de manera rápida. Pero, en este caso, la puedes buscar dentro de la propia app y mandarle un Wink (guiño en inglés) como solicitud de contacto. Para comenzar a usarla solamente tienes que compartir tu nombre, foto y orientación sexual.

También activar el Bluetooth, GPS y los datos móviles para detectar a las personas, las cuales detecta hasta un rango de 50 metros. Además, cuando mandes el Wink a una persona que esté cerca, no le llegará hasta que estés lejos y así te ahorras la vergüenza si es que no. Pero si hay respuesta afirmativa a ese guiño, seguro que os volvéis a ver. De momento, solo está disponible para iOS y ha registrado 4.000 descargas en apenas 24 horas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento