Cancela tus suscripciones con un solo clic: la función 'Darse de baja' de Gmail ya está disponible en iOS

Google ha lanzado su nuevo botón para eliminarse de listas de spam primero en iOS, el sistema operativo de la competencia. No obstante, se espera que pronto llegue también a los usuarios de Android. 
Google ha lanzado su botón 'Darse de baja' de Gmail antes en iOS que en su propio sistema operativo.
Google ha lanzado su botón 'Darse de baja' de Gmail antes en iOS que en su propio sistema operativo.
Benny Bowden vía Unsplash
Google ha lanzado su botón 'Darse de baja' de Gmail antes en iOS que en su propio sistema operativo.

Los usuarios pueden suscribirse a listas de spam sin quererlo al registrarse en algunos servicios online. También es posible que los añadan sin su consentimiento, ya que solo se requiere de una dirección de correo electrónico para hacerlo. Por suerte, cada vez hay más opciones para evitar que esto siga ocurriendo.

Gmail lleva meses trabajando en una nueva función para darse cuenta de baja de las listas de spam. Por fin, esta esperada implementación ha llegado a España ya todo el mundo. No obstante, solo los españoles con teléfonos iOS podrán beneficiarse de momento y los de Android deberán esperar.

Desuscribirse de listas spam ahora es más fácil que nunca

Hasta ahora, para deshacerse de los correos de publicidad que enviaban las marcas suponíamos hacer scroll hasta abajo, buscar un pequeño hipervínculo que aparecía ahí y que a veces resultaba complicado de ver, y entrar en una página web que te pedía varias cosas para darte de baja. Esta posibilidad estaba tan escondida que algunos usuarios no sabían que existía y era tan difícil para varios que pocos la llevaban a cabo.

Sin embargo, los desarrolladores de Gmail han lanzado una novedad en los móviles iOS (que pronto llegará a Android) que hará que darse de baja sea más sencillo y accesible. En concreto, la opción de 'Darse de baja' aparecerá arriba de todo el correo, junto al nombre del emisor del mensaje.

Propósito de año nuevo de Gmail: luchar contra el spam

Google anunció nuevas medidas para combatir el spam en Gmail en octubre de 2023 y estas llegarán a lo largo de este año. Su propósito es mantener la bandeja de entrada segura y limpia de mensajes no deseados para mejorar la experiencia de sus consumidores.

Una de las novedades consiste en que los remitentes deberán ser validados. Es decir, deberá decir quiénes son antes de enviar correos en masa, para evitar mensajes fraudulentos y verificar la procedencia de un correo electrónico.

Además, la marca de Mountain View exigirá a cualquier usuario que envíe una gran cantidad de correos que los identifiquen de forma segura. Así, bloquearán varios ataques de phishing o similares de ciberdelincuentes.

También introducirá una nueva protección para limitar la cantidad de spam que se manda. Según especificaron, pondrían un umbral de correos electrónicos que podrían enviarse y, de este modo, evitarían que los internautas recibieran un enorme bombardeo de mensajes no deseados.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento